domingo, 23 diciembre de 2012 | 22:42

“Todas las navidades, hasta el 2015, vamos a entregar viviendas”

Con esa frase resumió el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, la política de viviendas que lleva adelante el estado provincial.

En una nota concedida al programa Estado de Situación, conducido por Alberto Trombetta y emitido en la noche del domingo por la pantalla de Canal 13 de San Luis, Poggi destacó que “San Luis es pionera en la construcción de viviendas, los inscriptos son mayoritariamente jóvenes a los que el estado va a acompañar”

En la extensa entrevista, el gobernador sanluiseño abordó diferentes temas, entre ellos, la política de deportes en las escuelas. “Los intercolegiales ha sido una muy buena experiencia. El entusiasmo de los chicos nos marcó el ritmo y el camino” … “nos ha permitido identificar algunos chicos con problemitas de salud y eso nos permitió comenzar a tratarlos en el sistema publico de salud. Ha sido una excelente experiencia como generador de deporte, de salud, de compañerismo, solidaridad y olimpismo”

No faltó la referencia, en política deportiva, al sueño panamericano, “La historia de San Luis es la de generar hechos e infraestructura. Los panamericanos son el sueño de una ciudad que quiere refundarse a partir del deporte”.

Claudio Poggi en Estado de Situación

Claudio Poggi en Estado de Situación

Durante el reportaje se abordó la política de infraestructura escolar que viene desarrollando el estado provincial. “he recorrido personalmente aproximadamente 350 escuelas y el estado edilicio de las mismas es, en general, muy bueno. Yo aspiro a que las escuelas aprovechen las nuevas tecnologías, nosotros tenemos la posibilidad de cabalgar sobre la autopista de la información. Tenemos que incorporar la tecnología al aula, he pedido que se abrace las nuevas tecnologías de la información para poder enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos”

Cuando llegó el momento de abordar la situación de la seguridad apareció la relación con el tema de las inversiones en el sector productivo “estamos lejos de los niveles de inseguridad de otros lugares del país. Debemos entender que la seguridad no depende solamente de la policía. Hay que lograr acuerdos con los municipios porque hace a una mejor seguridad el mantenimiento de las plazas, el alumbrado público y el estado de las calles.”

“Somos una provincia competitiva porque la seguridad es buena. Una provincia segura atrae crecimiento, progreso, trabajo e inversiones. Vamos a seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, vamos a invertir en mas cámaras y en mas seguridad” declaró Poggi

Al momento de hablar de la salud, rescató el trabajo cotidiano que hacen los médicos de la salud pública a quienes definió como miembros de una trinchera diaria. “Soy un defensor de la carrera sanitaria, nuestros profesionales son la columna vertebral del sistema publico. Tenemos que crecer en salud privada instando a que los complejos privados crezcan en servicios y equipamiento”

Al momento de hablar del sector productivo definió que “el futuro de San Luis pasa por la agroindustria. El mundo reclama alimentos y nosotros vamos a acompañar al sector productivo con infraestructura, ferrocarriles, la ZAL, reglas de juegos claras y seguridad jurídica.”

Durante la nota realizada por Trombetta, el gobernador de San Luis destacó la puesta en marcha del Plan TuBi, “a cada chico de primer año de las escuelas le vamos a entregar una bicicleta”, a la relación con la nación “es de respeto institucional, más allá de los colores políticos, he procurado coordinar políticas públicas con la nación para beneficio de San Luis. Me hubiera gustado avanzar más, pero hemos tenido una relación de respeto”

También hubo espacio para hablar de las perspectivas económicas del 2013, “la economía provincial está en franco crecimiento, crece la industria, el turismo, las tecnologías. Somos un estado social con economía competitiva” y del panorama político, “sobre las elecciones del año que viene, siento que en parte, plesbicitan mi gestión, eso no me pone nervioso, me gusta que sea así” y sobre su relación con los chicos “no puedo explicar la excelente relación que se ha dado con ellos, se ha dado de modo natural, quizás porque en gran parte de las políticas públicas de mi gobierno están orientadas hacia los chicos y los adolescentes” dijo Claudio Poggi.

La entrevista fue emitida por Canal 13 de San Luis

La entrevista fue emitida por Canal 13 de San Luis