jueves, 20 diciembre de 2012 | 12:40

Las Olimpíadas del Conocimiento premiaron el esfuerzo de 21 alumnos de Tilisarao

Los chicos fueron reconocidos por su labor en las etapas departamental y provincial. Entre los premios hubo kits de computación y Estampillas de Ahorro en dólares.

En 2012, el Gobierno resolvió que la séptima edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento tuviera una impronta más federal. Esto implicó llegar a todas las escuelas de la geografía puntana a través de promociones, campañas de publicidad y los mentores de Todos los Chicos en la Red.

Para seguir avanzando en esta dirección, el personal de la competencia, que organiza la Universidad de La Punta (ULP) desde 2005, comenzó a reconocer a los ganadores de la instancia departamental, a partir del 5 de diciembre.

En la localidad de Tilisarao, en el Departamento Chacabuco, fueron premiados 21 alumnos que, gracias a su esfuerzo y compromiso, tuvieron excelentes performances en disciplinas como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Medioambiente y Ajedrez. Se trata de 9 alumnos de la Escuela “Granadero Florencio Navarro” y 12 de la Escuela “Santiago del Estero”.

En la Escuela “Granadero Florencio Navarro”, el cuerpo docente trabajó de manera incansable con el grupo de alumnos más chicos. “Son maestras a las que les gusta que los alumnos compartan experiencias con pequeños de otras localidades y escuelas”, explicó su directora, Estela González.

Respecto al carácter federal de este año opinó: “Me parece muy importante, porque hay chicos que no conocen ni la localidad más cercana”. Sus alumnos tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones del Parque Informático de La Punta, la ULP, la réplica del Cabildo y el circuito de Potrero de los Funes, en ocasión de la instancia provincial disputada en San Luis. “Fue algo muy importante y valioso para ellos”, remarcó la Directora.

Los chicos de la Escuela “Santiago del Estero”, por su parte, obtuvieron muy buenos resultados en la instancia departamental y provincial de la disciplina Ajedrez. “Fue una experiencia que enriqueció y alentó a los alumnos a seguir participando. Como institución estamos muy contentos y queremos fomentar cada vez más esta competencia”, aseguró su directora, Teresa Albornoz.

Al igual que su par, destacó el federalismo alcanzado en 2012. “Le da la posibilidad a la gente del Interior de participar y demostrar toda su capacidad”, opinó.

Ambas escuelas aseguraron la participación de sus alumnos en la edición 2013 de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

Los premios

Los chicos que ganaron un lugar en el podio recibieron una Estampilla de Ahorro en dólares de U$S65 (1° puesto), U$S45 (2° puesto) y U$S25 (3° puesto).

Quienes se ubicaron en los 10 primeros puestos fueron premiados, además, con un kit de computación (mouse inalámbrico, pen drive de 8 GB y auriculares).

La octava edición está cerca

El 25 de febrero de 2013 iniciará una nueva edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Como dato importante, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, adelantó que los alumnos de 5° y 6° año de nivel secundario que salgan primeros en las distintas disciplinas, recibirán como premio un viaje a la India.

Los chicos de la Escuela “Granadero Florencio Navarro”, felices con sus premios.

Los chicos de la Escuela “Granadero Florencio Navarro”, felices con sus premios.