miércoles, 19 diciembre de 2012 | 16:26

El frigorífico de Beazley realizó su primera faena

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, participó este miércoles de la primera faena del Frigorífico de la localidad de Beazley, que en los próximos días comenzará con sus tareas operativas. En pleno funcionamiento, la planta tendrá una capacidad para 80 bovinos diarios, además de brindar empleo a 16 personas.

A la fecha, el frigorífico ya cuenta con 6 empleados que se irán incrementando a medida que la planta aumente los ritmos de faena. El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, destacó que una de las obligaciones de la empresa es tomar mano de obra local, lo que será de gran beneficio para la comunidad de Beazley.

Entre los principales beneficios que esta agroindustria arrojará, se debe tener en cuenta la apertura de los canales de comercialización, la disminución de la brecha entre productores y consumidores, el fomento de las economías regionales ganaderas y la modernización tecnológica del sector.

La puesta en funcionamiento de este frigorífico se une a las otras tres plantas que ya se encuentran faenando en las localidades de San Martín, Justo Daract y Quines. Las demoras en el comienzo de faena de Beazley se debieron, fundamentalmente, a que la habilitación, por parte de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), tardó más de un año.

Ministro del Campo, Felipe Tomasevich, destacó que una de las obligaciones de la empresa es tomar mano de obra local.

Ministro del Campo, Felipe Tomasevich, destacó que una de las obligaciones de la empresa es tomar mano de obra local.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Tomasevich

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados