La ministra de Salud, Teresa Nigra, participó del último encuentro del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se llevó a cabo esta mañana en Buenos Aires. Los principales temas que se desarrollaron en el encuentro fueron dengue, chagas y el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET). Además el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, hizo entrega de equipos para la detección de gluten en los alimentos.

En el marco del desarrollo de la reunión del COFESA, con la presencia de los ministros de Salud de todo el país, el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, entregó a veinte provincias equipos para la detección de gluten en los alimentos –aparatos con los que hasta ahora sólo contaban Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe, además del Instituto Nacional de Alimentos (Inal).

Este equipamiento más los insumos enviados y las capacitaciones, significó una inversión total de casi 3 millones de pesos. El acto de entrega de los aparatos se realizó a las 11:00, en la sede de la cartera sanitaria, ubicada en Avenida 9 de Julio 1925, de la Capital Federal.

A modo de conclusión, entre los ministros presentes realizaron un balance y una evaluación del año en el área.

COFESA

Creado en enero de 1981 mediante el Decreto 22.373, el COFESA constituye el espacio formal de encuentro de las máximas autoridades de Salud de todo el país, marco en el que se realizan evaluaciones respecto de la situación sanitaria a nivel nacional y local y se delinean estrategias para su desarrollo e implementación.

Ministra de Salud, Teresa Nigra.

Ministra de Salud, Teresa Nigra.