lunes, 17 diciembre de 2012 | 18:50

Ayelén Martínez cerró el año con partidas de ajedrez en el Valle del Conlara

La actividad se desarrolló para compartir las experiencias logradas por la ajedrecista de la Universidad de La Punta (ULP) a lo largo del año.

La joven campeona argentina superior, Ayelén Martínez, visitó el Valle del Conlara para ofrecer clases a jóvenes destacados de la región. Con estas visitas, la exitosa ajedrecista de la Escuela de Talentos de la ULP compartió sus experiencias de todo el año e incentivó a los niños y jóvenes ajedrecistas a que entrenen y dediquen su tiempo libre a diferentes disciplinas deportivas. En 2013, Ayelén realizará visitas a diferentes localidades donde la ULP brinda talleres de entrenamiento.

“Fin de año suele ser tiempo de balance para todos y Ayelén Martínez decidió hacerlo compartiendo sus experiencias deportivas con jóvenes y niños de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara”, explicó la Gran Maestra Claudia Amura, jefa de Ajedrez de la ULP.

Según explicó Amura, Martínez realizó un análisis de su triunfo ante la campeona de Uruguay en el reciente Panamericano Femenino Superior, donde Ayelén ocupó el 4º puesto. Esta actividad se prolongó por 2 horas, durante las que los jóvenes pudieron conocer los métodos de entrenamiento y de análisis de un ajedrecista

Al atardecer, las actividades se trasladaron a la plaza de Santa Rosa, donde los tablones y sillas de la iglesia local adornaron uno de los pasillos centrales. Jóvenes y niños colmaron los tableros con el sueño de lograr un empate o ganarle a la campeona argentina.

Luego de 3 horas de juego, ante 24 aguerridos oponentes, Ayelén se impuso en todas las partidas recibiendo un caluroso aplauso.

El ajedrecista local, Álvaro Urquiza, fue el último en declinar su rey, por lo que obtuvo un libro de ajedrez como reconocimiento. Además, se entregaron medallas a los 12 finalistas. El evento fue organizado por los instructores Jorge Manzanos y Laura González, con la coordinación de Gabriel Vides.

Ayelén y Álvaro, quien más resistió el gran nivel de la campeona.

Ayelén y Álvaro, quien más resistió el gran nivel de la campeona.

Temas Relacionados