viernes, 14 diciembre de 2012 | 18:37

Poggi entregó una vivienda de Inclusión Social y puso en marcha la obra de electricidad

Se trata de la familia Vélez de Las Aguadas, que este viernes recibió su casa propia y la visita del gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi. La vivienda fue construida por beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Además se lanzó el llamado a licitación para la provisión de energía eléctrica a tres localidades de San Martín.

Liborio Vélez con su familia vive a unos 9 kilómetros de Las Aguadas, rodeado de sierras. Hoy llegó hasta el centro del pueblo para recibir las llaves de su nuevo hogar. La vivienda, que pertenece al Plan Solidaridad, fue construida por trabajadores de Inclusión Social.

“Estamos felices. Esperamos tanto, casi siete años, hoy tenemos nuestra casa”, expresó con voz pausada Rosa, junto a su marido Liborio, quien comentó que tuvo ocho hijos y agradece a las personas que le prestaron por casi una década el ranchito donde vivía.

“Todos los sueños en San Luis temprano o más tarde se concretan”, dijo el Gobernador en el salón de Las Aguadas. Y así lo refleja el llamado a licitación para la obra de provisión de energía eléctrica para Alto de Molle, Laguna Larga y el Puesto Las Aguadas.

Esta obra está dividida en dos partes y beneficiará a más de 80 familias, incluyendo a la escuela y la iglesia del pueblo. Son 20 kilómetros de media tensión, se van instalar 23 centros de transformación. “En 15 días vamos a llamar a licitación y a mediados de febrero vamos a adjudicar la obra”, anunció el arquitecto Conrado Comastri.

“Agua y energía son dos servicios que no pueden faltar, por eso firmamos un contrato con el intendente de Las Aguadas, Ramón Cruz, para comenzar con la obra de agua, que estará lista en cuatro meses. La obra de electrificación es importante, son ochenta familias las que se van a ver beneficiadas con la energía, además va a comenzar un desarrollo productivo”, dijo el gobernador.

Poggi destacó que el tema de viviendas es una de las aristas más importante de su política de Gobierno. “Nosotros necesitamos que los intendentes nos cedan  terrenos y que lleguen todos los servicios”.

La familia Vélez ,  recibió su casa propia y la visita del Gobernador.

La familia Vélez , recibió su casa propia y la visita del Gobernador.

El Gobernador durante la firma del decreto.

El Gobernador durante la firma del decreto.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro D´Onofrio

DESCARGAR MP3 COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados