viernes, 14 diciembre de 2012 | 11:13

Avanza el Torneo Provincial de Boxeo y con él, los sueños de campeón

El origen de nuevos campeones se dio en más de una oportunidad en estas competencias, tal como lo destacó el ex campeón Abel Celestino Bailone, por eso el Gobierno de la Provincia encara a través del Ministerio de Deportes la organización del Torneo Provincial de Boxeo que se inicia en el mes de febrero.

En vista de tratarse del acontecimiento boxístico más importante de las últimas décadas en San Luis, la cartera de Deportes ha iniciado los trabajos junto a la Federación Sanluiseña de Boxeo y la Comisión Municipal de Boxeo de Villa Mercedes.

El escenario en donde se disputarán las veladas no podía ser mejor que la tierra en donde naciera uno de los campeones más grandes que tuvo la Argentina, José María “El Mono” Gatica, es por esta razón que Villa Mercedes albergará las peleas de donde quizás surja una nueva promesa.

Mientras tanto, a la espera del Torneo, del 17 al 20 de enero se llevará a cabo una capacitación dirigida a jueces y árbitros que impartirán decisiones sobre las contiendas. Este taller se realizará en las instalaciones de la Sociedad Española de la ciudad capital.

Para ser parte de estas capacitaciones que serán dictadas por miembros de la Federación Argentina de Box (FAB), jueces y árbitros que deseen participar deberán inscribirse a través de la Federación puntana presidida por el Dr. Osvaldo Rodríguez, y la Comisión mercedina encabezada por Bailone.

Vale recordar que las inscripciones ya se encuentran abiertas y se recepcionarán hasta el 31 de enero, quienes deseen obtener más información acerca del mega evento pugilístico pueden hacerlo en las oficinas del Ministerio de Deportes, Terrazas Del Portezuelo, Edificio Proyección al Futuro Bloque II Piso 3, por mail a ministeriodedeportes@sanluis.gov.ar, teléfonos 0266-4452000 interno 3218.

Gatica vs Williams en acción

Gatica vs Williams en acción