jueves, 13 diciembre de 2012 | 18:13

Una puntana que pasó por ESPN, Encuentro y América

Brunella Scarlet estudio Postproducción de Cine, Video y TV en la ULP. A poco de recibirse comenzó a trabajar en una productora de contenidos televisivos en Buenos Aires, y sigue su camino en la capital argentina.

Soñaba con estudiar cine en Córdoba. Pero por esas cuestiones de la vida decidió estudiar en la provincia, y encontró en Postproducción de Cine, Video y TV, una propuesta que se ajustaba sus expectativas. En la carrera del Instituto de Comunicación de Arte (ICA), de laUniversidad de La Punta (ULP), Brunella Scarlet descubrió una arista del mundo audiovisual que la llevó a trabajar en importantes productoras de Buenos Aires.“Fue un gran acierto. Descubrí la edición y hoy es lo que más me gusta hacer. Estoy feliz de poder trabajar de lo que me gusta”, confiesa.

La joven se recibió en 2008 y reside en Buenos Aires desde fines de 2010 debido a ofertas laborales. Brunella hizo sus primeras incursiones en el mundo profesional en elPrograma Audiovisual de la ULP. Luego trabajó en productoras locales hasta que llegó la primera propuesta en territorio porteño. A continuación cuenta cómo fue ese camino, que la llevó a trabajar para importantes proyectos televisivos que pueden verse a escala nacional e internacional.

-¿Cómo fue la decisión de estudiar Postproducción en la ULP? 

-Quería estudiar cine en Córdoba, hice el ingreso a distancia, pero por cuestiones personales no pude trasladarme allá. Esta carrera era lo más relacionado al cine que había en la provincia, pero yo desconocía por completo la rama. Sin embargo, fue un gran acierto. Descubrí la edición y hoy es lo que más me gusta hacer. Estoy feliz de poder trabajar de lo que me gusta.

-Luego de egresar, ¿qué posibilidades laborales te dio la carrera? 

– Automáticamente, luego de mi egreso, comencé a trabajar en Audiovisuales de la ULP. Esa fue mi primera experiencia laboral, allí pude afianzar mis conocimientos y ganar la confianza para afrontar otros desafíos laborales que se me fueron presentando.

-¿Cómo ha sido tu experiencia laboral? 

-Mi primer trabajo en Capital Federal fue en “Mandarina producciones”. Participé en la postproducción de ‘Los unos y los otros’, un programa que se emitió por América. Luego ingresé en “Camilo producción de contenidos ad.hoc”, con el cargo de coordinadora de postproducción para la cuarta temporada de ‘Filosofía Aquí y Ahora’, de José Pablo Feinmann, programa que se emite por canal Encuentro. Dentro de esa productora realicé, con el cargo de postroductora,‘Hazañas Doradas’ y ‘Destino Londres’, ambos emitidos por ESPN. En paralelo a todo esto, trabajo como editora freelance para “La Corte productora”. Después de trabajar en Camilo, ingresé en el canal de ESPN, con el rol de postproductora haciendo edición.

-¿Qué puedes destacar de la carrera?

-Personalmente lo que más destaco de la carrera es la confianza que recibí por parte de algunos docentes, que me alentaron a finalizarla, cuando en algún momento pensé que no era lo mío. Me sentí muy acompañada y motivada.

Además, al ser una tecnicatura, hay que buscar un equilibrio para poder dar en un lapso corto de tiempo la mayor cantidad de conocimientos posible. Y creo que en lo teórico eso se logra, después está en la búsqueda de cada alumno llevar adelante esos conocimientos y ponerlos en práctica. En la época que cursé, teníamos mucha y muy buena teoría, pero me hubiese gustado tener más práctica para perderle el miedo a la máquina, a los programas de edición, animarme a sentar y hacer cosas con ellos.

-Si tuvieras que recomendarle a alguien dónde estudiar, ¿qué le recomendarías? 

-Recomendaría que estudie en la ULP, porque mi experiencia ha sido buena, además sus carreras son cortas,prácticas y concisas… Creo que da la posibilidad de estudiar en poco tiempo algo que luego da una salida laboral inmediata. Además es una universidad gratuita, ese es un punto importante.

– ¿Qué le dirías a los chicos que aún no deciden su futuro 
profesional?

-Que se animen a probar, que pierdan el miedo, creo que es muy difícil tener la certeza de lo que uno quiere hacer. Son pocos los privilegiados que desde chiquititos conocen su vocación, pero hay que animarse a probar, es la única forma de encontrar el camino, animándonos a correr el riesgo de equivocarnos y conocernos…

Brunella: "Descubrí la edición y hoy es lo que más me gusta hacer".

Brunella: “Descubrí la edición y hoy es lo que más me gusta hacer”.

Temas Relacionados