jueves, 13 diciembre de 2012 | 13:41

Presentaron en sociedad el Torneo Provincial de Boxeo

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, junto a María Eva Gatica, el presidente de la Federación Provincial de Boxeo, Dr. Osvaldo Rodríguez y el campeón y actual presidente de la Comisión Municipal de Boxeo de la ciudad de Villa Mercedes, Abel Celestino Bailone, presentaron ante la prensa los detalles acerca de la realización del Torneo Provincial de Boxeo “José María Gatica”.

“Este Torneo va a ser espectacular”, así lo definió la Ministra de Deportes al campeonato Provincial de Boxeo que organiza el Gobierno de San Luis y que se desarrollará a partir de febrero y hasta el mes de mayo en Villa Mercedes.

Por su parte, Eva Gatica, una de las promotoras de la iniciativa agradeció “a la Ministra de Deportes, al Vicegobernador, Jorge Díaz, y al Gobernador, Claudio Poggi, por apoyar en este hecho histórico”. El Torneo se hará en homenaje a José María “El Mono” Gatica, cuyos restos serán repatriados a su tierra natal. Este acto, según está previsto, será en la fecha de su cumpleaños el 25 de mayo del año próximo.

Eva Gatica se mostró muy emocionada por haberse hecho realidad este “sueño”, como ella lo definió. También indicó que será un trabajo llevado a cabo entre todos y dejó una frase que fue acompañada por quienes compartían la mesa a su lado, “porque no mañana saquemos desde San Luis otro Bailone u otro Gatica?”.

La palabra autorizada del ex campeón, Abel Bailone, hizo hincapié en la importancia de los campeonatos de box,  “son semilleros de futuros campeones, Gatica participó en un campeonato amateur, y en su categoría liviano salió campeón, y luego fue campeón argentino. Yo me inicié en un campeonato hace cuarenta años” sentenció.

Durante el encuentro con los periodistas Muñiz dijo que “desde el Ministerio vamos a ayudar en todo para que el que quiera participar se pueda inscribir”. En tal sentido adelantó que se recorrerá el interior para inscribir a aquellos deportistas que no puedan llegar hasta la ciudad capital.

Para los concursantes será un requisito indispensable contar con la licencia de habilitación emitida por la Federación Provincial de Boxeo. Su presidente, el Dr. Osvaldo Rodríguez, indicó que en la emisión de las mismas se trabajará en manera conjunta con la Comisión Municipal que encabeza Bailone, y recordó que gestionarla implica una serie de estudios médicos, por lo cual debe tramitarse con un tiempo prudencial.

El Torneo se dividirá en distintas categorías según edad y peso, tanto en femenino como masculino. “Va a haber importantes premios, no solo para los ganadores, sino también para las escuelas que participen” recalcó la Ministra, “queremos incentivar el trabajo de las escuelas, ese es el trabajo social que nos interesa”.

Presentación del Torneo Provincial de Boxeo en el Ministerio de Deportes

Presentación del Torneo Provincial de Boxeo en el Ministerio de Deportes