miércoles, 12 diciembre de 2012 | 19:45

El Cónsul de Mozambique en Argentina interesado en modelos productivos de San Luis

El Cónsul de la República de Mozambique en Argentina, Omar Evequoz, fue recibido esta tarde por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, y el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomentos para la Industria y Pymes, Adrián Bona.

Realizados los saludos protocolares, Padula destacó: “Uno de los objetivos centrales planteados desde el Gobierno de San Luis es abrirse cada vez más a la vinculación internacional, al comercio exterior. Entendemos que estas acciones se convierten en una gran oportunidad para los empresarios puntanos que tendrán nuevas oportunidades de negocios y aperturas de mercados”.

Durante la reunión el Cónsul manifestó su interés en conocer los modelos productivos que se implementan en San Luis, el know how industrial, agroindustrial, y  también lo relacionado a las políticas de inclusión digital (Wi-Fi gratuito, entrega de computadoras a la totalidad de los chicos de educación primaria).

El objetivo de la visita será  favorecer el intercambio de productos elaborados en San Luis  para ser consumidos Mozambique, y también atraer inversionistas de aquel país a la provincia. A modo de ejemplo, hay productos que actualmente no se exportan desde Argentina a Mozambique y que tienen un alto potencial de venta, sobre los cuales hay producción en San Luis: chapas, barras, tubos y similares de fundición, hierro, acero, preparados para la construcción.

También existen productos exportados que poseen alto potencial de crecimiento, entre ellos harina de trigo, vinos y jaleas o mermeladas, cereales, leche y plásticos.

Finalizado el encuentro, el Cónsul, acompañado por funcionarios del Ministerio, comenzó a completar su agenda del día con la visita a Laboratorios Puntanos, a la empresa Premoldeados San Luis S.A., y a la Ciudad de La Punta.

Agenda del jueves

 

09:00 Hs: Visita a Empresa DIASER S.A.  – Fabrica de Barras de Cereales – Parque industrial Sur – Ciudad de San Luis.

11:15 Hs: Saludos Protocolares al Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo.

11:30 Hs: Conferencia “Perspectiva de los Mercados Africanos  para los Productos de San Luis” a cargo del Cónsul de Mozambique, Omar Evequoz. (Municipalidad de Villa Mercedes).

El ministro Walter Padula, recibió al Consul de Mozambique, Omar Evequoz.

El ministro Walter Padula, recibió al Consul de Mozambique, Omar Evequoz.