La Coordinación de Agentes Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud, a llevado a cabo durante todo el año 2012 acciones tendientes al cuidado de la salud y prevención de enfermedades en terreno, llevando a los barrios de la ciudad de San Luis actividades y controles sanitarios a todos sus habitantes.

Las funciones que comprenden a los agentes sanitarios son las siguientes:

  • Coordinación de las acciones del grupo de Agentes Sanitarios en las diferentes actividades (de promoción de la salud y prevención de enfermedades) y campañas que el Programa de Atención Primaria implemente.
  • Desarrollo de las gestiones necesarias para que el grupo de Agentes Sanitarios acceda de manera equitativa a espacios de capacitación y formación, los cuales sean dictados por profesionales idóneos en la temática convocante.
  • Promoción del desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para que los Agentes Sanitarios trabajen con los distintos recursos institucionales disponibles, fomentando su integración a los equipos de sus respectivos Centros de Salud.
  • Promoción y coordinación de espacios de encuentros, en los cuales los Agentes Sanitarios puedan trabajar conjuntamente en el análisis de casos puntuales.
  • Evaluación permanente de la calidad y la eficacia de las intervenciones efectuadas en terreno  a partir del desarrollo de algunos indicadores de impacto.

Durante el año 2012 las actividades de la coordinación de agentes sanitarios fueron variadas e intensas, tales como las campañas de prevención de la diarrea, el Dengue y el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH); entrega de material gráfico informativo y de lavandina (170 litros) a familias vulnerables de los Km  4; Km 3; Km 2 y Ciudad Jardín en Villa Mercedes, que se llevó a cabo en los primeros días del mes de Enero, siguiendo durante todo el 2012.

En el siguiente enlace se puede apreciar una síntesis de todo el trabajo realizado por el Equipo de Agentes Sanitarios durante todo el 2012:

Informe de Trabajo Anual de Agentes Sanitarios (Click Aquí)

La Coordinación de Agentes Sanitarios a llevado a cabo durante todo el año 2012 acciones tendientes al cuidado de la salud.

La Coordinación de Agentes Sanitarios a llevado a cabo durante todo el año 2012 acciones tendientes al cuidado de la salud.

Agentes sanitarios 2