martes, 11 diciembre de 2012 | 08:57

Próximamente se inaugurará una nueva cancha de hockey sobre césped en Juana Koslay

La iniciativa de construcción de este Estadio forma parte de la política del Estado provincial de impulsar el deporte en San Luis, remarcando los beneficios del mismo en relación a la salud de las personas. Además, dará valor agregado a la postulación de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos.

Luego de la inauguración del Trinquete de Pelota Paleta el pasado viernes en el Parque IV Centenario, el Gobierno de la Provincia sigue apostando al deporte y a la salud a través de la construcción de espacios que permitan la recreación y contribuyan al bienestar de las personas.

En el acto de las actividades en el Trinquete, el gobernador Poggi señaló: “Estamos construyendo en Juana Koslay un moderno estadio de hockey sintético, son obras que van perfilando la política del deporte”, y aportó que son obras que promueven la unión y contribuyen a conformar federaciones deportivas que aún no existen”.

Además destacó que todo lo que se está haciendo es por y para los chicos. “Los chicos o están en la escuela, o están haciendo la tarea, o están recreándose sanamente con las compus, o están haciendo deporte. Ese debería ser el tiempo que usen los chicos a lo largo de su niñez y adolescencia. El deporte es un estilo de vida, es un promotor de la salud, eso rige tanto para los chicos como para los grandes. Ese es un poco nuestro norte”, manifestó el mandatario.

Especificaciones de la obra

La estructura del Estadio está emplazada en el terreno dentro del predio del Complejo Ave Fénix. Cuenta con un área deportiva y otra de apoyo que se desarrolla bajo el espacio de las tribunas. Debe cumplir con la certificación de la federación internacional de hockey y funcionar como sede de los juegos panamericanos y parapanamericanos 2019.

La obra fue solicitada por el Ministerio de Deporte y cuenta con un monto de inversión de $10, 296,583.67 y su plazo de ejecución es de 180 días y contará con las siguientes áreas especificadas:

–         Área deportiva:

Cancha de Hockey sobre césped sintético de agua de última generación

Tribuna en lateral derecho con 1120 butacas

Área libre en lateral izquierdo para armar tribunas tubulares en ocasiones de torneos masivos

Área libre en ambas cabeceras para armar tribunas tubulares en ocasiones de torneos masivos

–         Área de apoyo:

1 Sanitario público para caballeros

1 Sanitario público para damas

1 Sanitario público para personas de movilidad reducida

2 Vestuarios para jugadores

2 Vestuarios para árbitros y jueces

1 consultorio médico

1 oficina técnica para el representante internacional del evento

1 oficina para ser utilizada por la federación de hockey

1 Sala de maquinas

2 Depósitos

1 Sector de boletería / seguridad

Cisterna enterrada de 60.000 lts. para riego de la cancha

Próximamente se inaugurará una nueva cancha de hockey sobre césped en Juana Koslay

Próximamente se inaugurará una nueva cancha de hockey sobre césped en Juana Koslay, lo anunció el gobernador Claudio Poggi en el Trinquete Pelota a Paleta