martes, 11 diciembre de 2012 | 23:15

El Gobierno avanza en la restitución de las lagunas de Guanacache

Este miércoles, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi firmará el decreto de adjudicación de la obra de construcción de azudes para la restauración del sitio Ramsar de Guanacache, del Desaguadero y del Bebedero.

Este miércoles, el Gobernador firmará el decreto mediante el cual se construirán presas que permitirán bajar las velocidades de las avenidas del Río Desaguadero e impedirán la socavación, permitiendo que se produzca el progresivo embancamiento por la deposición de sólidos en suspensión de los márgenes adyacentes al cauce principal.El acto será a las 19:00 en la Isla de Servicios de la localidad de Desaguadero.

La finalidad del proyecto es la recomposición del ecosistema del Río Desaguadero, regenerando las lagunas y bañados que han desaparecido a través del tiempo y en consecuencia produciendo la restauración de los Humedales preexistentes entre la zona que abarca desde el Arco del Desaguadero, al sur, hasta la zona denominada El Ramblón, al norte.

Además, las obras de remediación ambiental sobre el tramo citado, detendrán la desertificación de la zona y restablecerán el hábitat natural existente anteriormente recuperando la dinámica hidrológica del río.

El objetivo es recuperar las Laguna de Guanacache.

El objetivo es recuperar las Laguna de Guanacache.