martes, 11 diciembre de 2012 | 21:51

Más progreso para San Luis: El Gobierno inauguró la terminal de Tilisarao

La comunidad de Tilisarao participó activamente este martes 11 de diciembre de la inauguración de la nueva terminal de Omnibus de Tilisarao. La estación modelo es un ejemplo de tecnología aplicada al servicio de la gente que diariamente la utilizará para unir destinos, favoreciendo el turismo regional. “Una terminal conjuga un conjunto de emociones que se dan en un ámbito físico como este tan hermoso, tan moderno e inteligente. Es realmente un atajo al progreso”, señaló el gobernador, Claudio Poggi.

El gobernador, Claudio Poggi, junto al intendente de Tilisarao, Hugo Olguin. En le medio la placa que da cuenta de la histórica inauguración

El gobernador, Claudio Poggi, junto al intendente de Tilisarao, Hugo Olguin. En le medio la placa que da cuenta de la histórica inauguración

La obra implicó una inversión de $ 2.970.988.80 y fue solicitada por la Municipalidad de Tilisarao a través del Ministerio de Industria, Minería, Comercio y Transporte del gobierno provincial.

Junto con la inauguración de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la Ciudad de San Luis, que se inaugurará el próximo lunes 17 de diciembre, esta obra forma parte de una política del Estado Provincial que pretende impulsar el turismo y afianzar las relaciones entre los diferentes lugares del interior provincial, proveyendo a los habitantes de infraestructura adecuada que otorga mayor jerarquía y calidad de servicios a las personas.

Características de una terminal modelo

La nueva terminal en Tilisarao se haya emplazada en un terreno de 11.650 m2, y se ubica en la intersección de la Autopista Comechingones y la Avenida de ingreso a la localidad.

Esta intervención contribuye desde su proyecto al cuidado del Medio Ambiente. Se creó un espacio verde que actúa como pulmón urbano y se utilizaron materiales y tecnologías sustentables que permiten el ahorro de energía y de los recursos. Además, a partir de esta construcción, se logró la revalorización de la zona consolidando el nivel urbanístico y social del sector.

Tecnología de vanguardia

Una particularidad y el mayor atractivo de esta obra es que se trata de una Estación modelo que hace foco especial en el refuerzo de la seguridad. Fue realizada en conjunto entre el Municipio Local y el Gobierno de San Luis.

Cuenta con tecnología de vanguardia, como detector de metales, pantallas de información, scanner de equipajes, puertas automáticas, cámaras de seguridad, cintas de equipajes, y en la torre de control, monitorea a través de un circuito cerrado el arribo de colectivos y el movimiento de las personas dentro del edificio.

El sitio se divide en diferentes áreas estratégicamente distribuidas: un sector cubierto, donde se ubica el hall de acceso, un espacio de espera para el público, ocho boleterías, locales de venta, cocina, un entrepiso para informes turísticos, un depósito, y sanitarios para caballeros, damas y discapacitados.

Un sector semicubierto, donde se encuentran las plataformas (6 en total), la marquesina de acceso, las pérgolas para taxis y remises, y por último un área exterior, con una cisterna,  fuente de agua, playa de maniobras para colectivos, rotonda para uso de autos particulares y de transporte de pasajeros, rampas, una plaza pública, un espacio para el estacionamiento de 40 vehículos, parquización, veredas y senderos.

El intendente de Tilisarao, Hugo Omar Olguin, hizo un repaso de la historia de los primero colectivos que arribaron a esta localidad allá por 1936. En su discurso recordó que recién en 1977 se inaugura la primera terminal de ómnibus y en ese marcó tuvo palabras de reconocimiento para dos choferes y hoy por hoy actuales legisladores; Fredy Mirabile y Luis Foresto.

El edil destacó la gestión de Poggi en su primer año de gestión y el fuerte aporte del Gobierno para poder terminar esta estación de ómnibus e invitó a vecinos, pueblo, legisladores a trabajar de manera mancomunada para avanzar en el crecimiento de Tilisarao.

Ya en el cierre del acto el gobernador, CPN. Claudio Poggi, señaló que “con esta terminal que se inaugura etsamos dando un salto de progreso muy importante porque jerarquiza la autopista del Comechingones, jerarquiza el Valle del Conlara, jerarquiza la primera impresión de cada una de las localidades de nuestra provincia, con todo lo importante de la primera impresión que cada uno debe llevarse cuando ingresa y ya de por si el ingreso de Tilisarao es hermoso y esto suma e invita a venir a Tilisarao, asique felicitaciones para todos los que han trabajado para que esto se haga realidad”, sostuvo el mandatario.

_DSC3713

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Intendente de Tilisarao, Hugo Olguin

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO