martes, 11 diciembre de 2012 | 16:38

Alumnos de Villa Mercedes visitaron establecimiento productivo de Merlo

Con la colaboración del Ministerio del Campo, alumnos del Colegio Agrotécnico Nº 14 ‘Luis A. Luco’ de la ciudad de Villa Mercedes visitaron diversos establecimientos agropecuarios del departamento Junín.

La primera visita la realizaron al establecimiento ‘Los Molles’ donde fueron recibidos por la jefa del Subprograma Sol Puntano, Susana Neri, y el responsable del campo, Roberto Genovesse.

Allí, los alumnos hicieron un recorrido por el campo de aromáticas, que incluyó producciones de lavandín, romero, salva, pimienta de cayena, tomillo, estragón francés y mentas. De cada especie recibieron explicaciones sobre el modo general de cultivo y el modo de comercialización de las mismas.

Esta visita es una manera de darle continuidad a los proyectos productivos que el Ministerio del Campo aportó para desarrollar en la institución educativa, donde a mediados de año se realizó la plantación de una hectárea de aromáticas.

Posteriormente, los alumnos visitaron el establecimiento Merlín, donde pudieron apreciar el cultivo de tres variedades distintas de olivos (destinadas a la elaboración de aceite de oliva extra virgen), y el manejo de un rebaño de llamas.

Los alumnos de Villa Mercedes recorrieron campos de aromaticas y olivos.

Los alumnos de Villa Mercedes recorrieron campos de aromaticas y olivos.

Temas Relacionados