viernes, 07 diciembre de 2012 | 18:16

Se realizan importantes avances en calidad turística

 El Ministerio de Turismo y Las Culturas suma logros en materia de calidad y fortalecimiento turístico. La adhesión al Sistema de Información Turística (SIET) y el Posgrado en Programa Gobierno y Turismo son algunas de las actividades desarrolladas en ese marco.

Jorge Gómez, jefe del Subprograma de Fortalecimiento Institucional, realizó un balance de las actividades desarrolladas en pos del crecimiento en calidad turística y afianzamiento de la Provincia de San Luis a nivel nacional.

Sistema de Información Turística

San Luis participó del acto de adhesión al Sistema de Información Turística (SIET). Todas las provincias lo firmaron y entre los asistentes estuvieron: Ministro de Turismo de la Nación, autoridades del MINTUR, Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico y autoridades de turismo provinciales.

Objetivo del SIET

Consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, en pos de un desarrollo turístico equitativo, inclusivo y federal. Fortaleciendo el proceso de planificación, gestión y toma de decisiones.

Próxima capacitación

El próximo 12 de diciembre se realizará un curso de formación a referentes provinciales y municipales en la localidad de Juana Koslay, con un cupo de 35 asistentes.

Posgrado Programa Gobierno y Turismo

Gómez realizó un curso de Posgrado ‘Programa Gobierno y Turismo’, fueron 150 horas  cátedras presenciales, 40 horas virtuales y fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación, Pontificia Universidad Católica Argentina.

Promoción Turística de San Luis en Santa Fe

Jorge Gómez se reunió con Javier Dellamonica, director de Turismo de Santa Fe para difundir y promocionar lineamientos del Plan Maestro de Turismo y oferta turística de San Luis en esa provincia.

Jorge Gómez, jefe del Subprograma de Fortalecimiento Institucional.

Jorge Gómez, jefe del Subprograma de Fortalecimiento Institucional.