viernes, 07 diciembre de 2012 | 14:42

El Programa Salud escolar visitó Kioscos de instituciones educativas de San Luis

En el marco del cumplimiento de la Ley Nº III-0743-2010 “Mejor Alimentación, Más Salud”, la semana pasada el Ministerio de Educación, a través del Programa Salud Escolar, continuó con las visitas a los kioscos de instituciones educativas.

En esta oportunidad, se visitaron cuatro instituciones educativas de la ciudad de San Luis, Centro Educativo Nº1 Juan Pascual Pringles, Centro Educativo Nº2 Paula Domínguez de Bazán (segunda visita), Colegio Nº 1 Juan Crisóstomo Lafinur y Colegio Nº 13 Prof. Roberto Moyano de Juana Koslay.

“Es sabido, que en nuestro país, como la mayoría de los países, presenta una disminución del consumo de nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo, con un aumento de la ingesta calórica. Esta última produce un aumento de peso a edades tempranas, que puede contribuir a la aparición de enfermedades como obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares y diabetes, es por este motivo que el Programa Salud Escolar, contribuye a la adquisición de hábitos de alimentación saludables en la comunidad educativa”, expresó la Dra. Silvia Marcela Delgado, jefa del Programa Salud Escolar.

La funcionaria finalizó: “Es muy importante que los padres alienten a sus hijos a realizar una buena elección de éstos alimentos”.

El Ministerio de Educación continuó con las visitas a los kioscos de instituciones educativas.

El Ministerio de Educación continuó con las visitas a los kioscos de instituciones educativas.