La competencia de programación para jóvenes Gaming.NET, que organiza la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaria de Extensión, con el apoyo de Microsoft, tendrá 32 jóvenes competidores en la final, quienes desplegarán sus estrategias sobre el videojuego “Proyecto Hoshimi”.

El juego exige a los participantes programar los movimientos de robots virtuales, mediante lenguaje .NET, que deben curar un cuerpo humano. La actividad será el viernes 14 de diciembre en el salón de actos de la Universidad en el campus universitario.

Durante la competencia, los jóvenes que compiten en parejas deberán armar una estrategia para curar partes de un cuerpo humano, que están infectadas por una serie de virus, encarnados por nanobots. En esta edición del certamen, previa a la final, se realizó una instancia regional en la que participaron 320 chicos de escuelas de Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis.

En cuanto al objetivo central de la competencia, Cristian Moleker, secretario de Extensión de la ULP, comentó que Gaming es una instancia de introducción a la programación, y que está pensada para sumar jóvenes a esa actividad.

Durante la final del certamen, mientras los profesores hagan correr lo que programen los chicos, los jóvenes competidores tendrán una demostración de dos instancias superiores de programación. En una, finalistas nacionales de Apps4fun mostrarán dos aplicaciones que desarrollaron; la otra instancia será teórica-practica sobre robótica con el equipo ganador de rescate en la Roboliga. “La idea con esto es que los chicos vean lo que pueden hacer y el año que viene puedan elegir algunas de estas dos actividades”, señaló Moleker.

Los finalistas son de los colegios ‘San Agustín’, ‘Puertas del Sol’, e ‘Instituto Tecnológico’, de San Luis, en tanto de Villa Mercedes habrá representantes de las escuelas ‘Dr. Luis Roberto Barroso’, ‘Eduardo Galeano’, e ‘Ing. Agustín Mercau’. También competirán chicos de la escuela ‘Dr. Horacio de La Mota’, de Villa de Merlo. Los ganadores recibirán una tablet cada uno, el segundo puesto será premiado con discos rígidos de 500 Gb, y para el tercer lugar habrá teclados y mouse inalámbricos.

32 jóvenes pondrán a prueba sus estrategias de programación.

32 jóvenes pondrán a prueba sus estrategias de programación.