Se trata del sanluiseño Juan Javier Miranda que disputará la final del certamen para Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA). El evento reunirá a los 8 mejores del circuito 2012.

El certamen se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre, en Bell Ville, Córdoba. “Las expectativas sobre sus posibilidades en esta gran final son buenas, si no se pone nervioso, ya que su nivel está en ascenso”, afirmó José Scalise, coordinador de Ajedrez Social de la Universidad de La Punta (ULP).

Sus logros datan desde el año 2007, donde se ubicó 2º en la categoría B3, en Córdoba. En la copa Héctor Lucero 2011 se consagró como el mejor de San Luis y en el torneo de Ezeiza 2010, fue 3º en la categoría B3. En 2012 logró el mejor resultado de su carrera, en el torneo Héctor Lucero, desarrollado en la ULP, donde obtuvo el 2º lugar entre los mejores 42 ajedrecistas argentinos de la especialidad.

Los frutos de este joven deportista puntano son acompañados por el Gobierno de la Provincia de San Luis, que le brinda a través de la ULP la posibilidad de contar con el entrenamiento personalizado de Guillermo Trabes, con quien viajará a la gran final, lo que será de gran ayuda a la hora de preparar las partidas.

Datos del finalista puntano         

Juan Javier Miranda nació en Buenos Aires y desde los 3 años está radicado en la ciudad de San Luis. Trabaja de albañil, lo cual no favorece su entrenamiento, ya que la práctica y el entrenamiento de este deporte necesita muchas horas de dedicación.

Desde el 2006, Miranda participa en los entrenamientos del Taller de ajedrez de la ULP, que se dicta en la Biblioteca de la Policía, y desde entonces ha representado a la provincia en torneos del circuito ACUA, subiéndose constantemente al podio en la categoría B3.

La final será del 6 al 9 de diciembre, en Bell Ville, Córdoba.

La final será del 6 al 9 de diciembre, en Bell Ville, Córdoba.