miércoles, 05 diciembre de 2012 | 11:44

Uno de los mejores años para el tenis juvenil puntano

A lo largo de 2012 se han cosechado resultados históricos para San Luis en lo que hace a las categorías de inferiores en tenis. Los pibes puntanos supieron sacar a relucir todo su potencial y así alcanzar exitosos resultados tanto en singles como en dobles a lo largo de la temporada.

Algunos de los torneos en los que destacaron su juego fueron los G2, G3 Nacionales y los internacionales organizados por la ITF. Un ejemplo puntual es el de Esteban Contreras que con sus 19 años ha sido el único puntano en lograr puntos para la ATP.

El caso de Esteban cuenta con un aditivo ya que a principio de año sufrió un accidente automovilístico al regreso de uno de los torneos, que lo mantuvo por mucho tiempo alejado del polvo de ladrillo, actualmente el tenista mercedino ya se encuentra recuperado y con sus metas fijas para el 2013.

La Provincia cuenta en estos días con un Top Ten del Ránking de la Asociación Argentina de Tenis, se trata de Mauricio Velasco, se encuentra en el 4º puesto en su categoría, sobre un total de  676 jugadores. Con 17 años ha participado ya en varios Torneos de Profesionales, ya tuvo una Inserción al Profesionalismo y alcanzó semifinales en singles y  Subcampeonatos en dobles en los Torneos Internacionales (ITF).

Más allá de estas dos promesas que se posicionan en el momento de la explosión de carreras, existe un importante semillero de jugadores sub 15:

Luciano Sabelli: 15 años, ha conseguido el Titulo de Campeón en Torneos Nacionales  G-2 y G-3, tuvo importantes participaciones en Torneos Sudamericanos de COSAT. Actualmente se encuentra en la posición 73 del ranking AAT, sobre 1335 ranqueados.

Ignacio Blanco: 14 años, idénticos logros a Sabelli, pero en la categoría sub-14, encontrándose actualmente en el puesto 31, del ranking AAT, sobre 1450 jugadores.

Santino José: con solo 11 años, ha obtenido campeonatos en Torneos Nacionales G-3. Lo sobresaliente de Santino es que a pesar de ser el más chico de la categoría sub 12 se ubica ranqueado en el lugar 51 sobre un total de 1320 jugadores, algo inédito para el tenis de San Luis.

Luciano Sabelli