El ministro de Educación, Marcelo David Sosa, asistió este miércoles a la XVII Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que también  participarán los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones. En la oportunidad, se presentará el Plan Educativo 2012-2016.

La reunión comenzó a la hora 12:00, en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935), de la Capital Federal.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que a la reunión de los titulares de las carteras educativas se sumará el economista Bernardo Kliksberg, para brindar detalles sobre la propuesta pedagógica que coordinará y estará destinada a las escuelas secundarias del país, con el objetivo de garantizar una escuela secundaria de calidad para todos.

Esa iniciativa se incluirá en los establecimientos educativos del nivel medio, como contenido transversal para los estudiantes de 4º a 6º año. El programa ‘¿Cómo comprender el mundo?’ consta de 25 unidades temáticas y está basado en los siguientes recursos de aprendizaje: la proyección de la serie ‘El informe Kliksberg. Escándalos Éticos’, producida por canal Encuentro; y la lectura de la obra ‘¿Cómo combatir la pobreza y la desigualdad?’, escrita por el académico, en la que se amplían los temas tratados en cada capítulo de la serie.

Desde el Ministerio señalaron que “el programa que será implementado por los docentes de las escuelas con la orientación de equipos técnicos de la cartera educativa nacional y los ministerios provinciales, comenzará en cada una de las jurisdicciones con un Seminario Inicial de Orientación, dirigido especialmente a los directivos escolares”.

También en el marco de la Asamblea, los integrantes del Consejo analizarán una propuesta educativa para el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, que abarca tanto el Ciclo Orientado de la Secundaria Orientada como el Segundo Ciclo de la Educación Técnica.

Finalmente, el temario para el encuentro contempla la revisión de los diseños curriculares de la especialización en Artes Visuales dentro de las secundarias en Arte; del bachillerato en Informática, y de las orientaciones secundarias en Agro, y en Agro y ambiente.

El Ministerio de Educación participa de la XVII Asamblea del Consejo Federal de Educación.

El Ministerio de Educación participa de la XVII Asamblea del Consejo Federal de Educación.