El piloto de San Luis hoy radicado en Mar del Plata finalizo segundo en la categoría autos detrás de José Luis Di Palma y de esta manera logro el Subcampeonato, solo 4 unidades le faltaron para arrebatarle el título a Orlando Terranova, con el Subcampeonato en su poder lo habilita a recibir un premio importante para afrontar la competencia del Dakar 2013.

El Rally de Luján, quinta y última fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se disputó hoy con un recorrido reducido de 428 kilómetros de tramo cronometrado. El itinerario original de la competencia había sido reprogramado ayer con la cancelación de la segunda etapa debido a las lluvias que habían caído en las primeras horas del viernes y, por ese motivo, la carrera quedó reducida a la disputa del tramo previsto para el primer especial.

La emoción mayor se vivió en el marco de la definición de los campeonatos de las categorías T1 Diesel y T1 Nafta. En el primero de los casos Omar Gándara, el único que podía quitarle el título a Orlando Terranova, no pudo ganar su categoría y de esta forma el campeonato entre los T1 Diesel quedó en manos del piloto mendocino, que así se adjudicó el título Absoluto y el de su divisional. En esta categoría el ganador del Rally de Luján fue José Luis Di Palma, segundo Omar Gándara y tercero Alejandro Marty Heguy.

Al haberse disputado más del 60 por ciento del recorrido cronometrado estipulado para esta fecha, el Rally de Luján entregó el total de los puntos previstos en cada categoría y de esta forma se pudieron definir con normalidad los tres campeonatos que quedaban pendientes para este fin de semana.

Los ganadores de la competencia fueron Pablo Rodríguez (Moto), Gerardo Del Zotto (Auto), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4×2) y Pablo Ríos (Cuadriciclos 4×4). En tanto, los dos UTV inscriptos tuvieron problemas mecánicos y la categoría quedó desierta.

Por su parte, los tres nuevos campeones que se definieron hoy son Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4×2), Lino Sisterna (Autos T1 Nafta) y Orlando Terranova (Auto T1 Diesel).

Omar Gándara recibe el trofeo del Subcampeonato

Omar Gándara recibe el trofeo del Subcampeonato 

Gándara a fondo en el barro en las cercanías de Lujan

Gándara a fondo en el barro en las cercanías de Lujan

Gándara logro el Subcampeonato, ahora va por el Dakar 2013

Gándara logro el Subcampeonato, ahora va por el Dakar 2013

La coronación se realizo en la explanada de la Iglesia de Lujan

La coronación se realizo en la explanada de la Iglesia de Lujan