lunes, 03 diciembre de 2012 | 18:23

Alumnos de las escuelas digitales para adultos recibirán sus diplomas

Se trata de  202 puntanos que concluyeron sus estudios, primarios y secundarios, en el sistema de la Escuela Pública Digital para Adultos (EPDA) entre 2011 y marzo 2012. En esta iniciativa de la agenda digital del Gobierno sanluiseño, que ejecuta la Universidad de La Punta, los egresados recibirán el título de “Bachiller en economía y gestión de la comunidad”. El acto de colación será el próximo viernes 21 diciembre en Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Habrá egresados de Anchorena, Buena Esperanza, Carpintería, Concarán, Cortadera, Juan Jorba, La Carolina, La Punta, Las Chacras, Los Molles, Luján, Villa de Merlo, Naschel, Papagayos, Quines, Renca, San Luis, Tilisarao, Villa Praga y Villa Mercedes. En nivel primario serán 12 y en secundario 190 los estudiantes que concluyen sus estudios. Las edades de los estudiantes varían entre los  18 y 60 años

Sobre el sistema

Los contenidos que los alumnos estudian, al igual que los exámenes son preparados por especialistas del grupo Recursos Educativos Digitales (RED) de la ULP. Actualmente, son 2.700 alumnos mayores de 18 años los que asisten regularmente. Las clases son impartidas por docentes mentores de la Universidad, quienes trabajan los contenidos en la plataforma de aprendizaje virtual de la casa de estudios, a la vez los alumnos cuentan cada uno con una netbook para trabajar las actividades. Esto permite ofrecer currículos personalizados  y adaptados a las necesidades del alumno.

Evaluaciones y especialización

Como trabajo final, los alumnos realizan el “taller comunitario y nuevas tecnologías”. Los alumnos aprenden a utilizar la herramienta informática y elaboran un proyecto relacionado con su comunidad. En referencia a esto, Vergés contó que en muchas localidades del interior los alumnos reciben una subvención del municipio para desarrollar el emprendimiento que los ayudará a obtener sus títulos escolares. Por ejemplo, en Luján realizaron una plantación de plantas aromáticas. También los ha habido de dulces, plantación de rosas, reciclado y un museo entre otros tantos.

Tanto en educación primaria como secundaria los alumnos rinden exámenes de carácter bimestral. El grupo RED envía las evaluaciones a los mentores, vía e-mail, un día antes de la fecha, y una semana después los exámenes son enviados a la Universidad para que sean corregidos por los especialistas.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Son 2.700 los puntanos que buscan terminar sus estudios.

Son 2.700 los puntanos que buscan terminar sus estudios.