sábado, 01 diciembre de 2012 | 17:33

Impresionante accidente de Pepe López en el Rally de Villa Mercedes

Apenas cruzando la línea de llegada de la prueba Especial N° 2, el piloto de Villa Mercedes Héctor Pepe López navegado por Matías Varas sufrió un terrible accidente tras el derrape del VW Polo y posterior colisión con un árbol provocando que el auto saliera despedido dando cuatro trompos y quedando en medio del camino.

El piloto fue retirado del auto e inmovilizado.

López pudo salir por sus propios medios del auto, aunque su navegante quedó atrapado ya que el impacto fue precisamente de su lado y además fue quien se llevó la peor parte. El Polo se partió al medio y por tal motivo comenzó a perder nafta lo que movilizó a los espectadores que se encontraban en la llegada de Circunvalación a sacar al navegante Vara ya que corría riesgo de incendio la unidad.
La ambulancia que estaba en la larga del Disco fue en busca del accidente, pero increiblemente en lugar de ir por adentro del prime, decidió junto a la camioneta triple cero de la UCIM, emprender camino por la autopista, para luego retomar la circunvalación hacia el norte. Lo curioso es que se pasaron de largo y buscaban a los accidentados cerca de la fábrica ARCOR, a más de 15 kilómetros de donde había ocurrido el accidente. Tras 40 minutos y luego de los intensos llamados de la Policía y del propio piloto, la misma se hizo presente. En el lugar los médicos lograron estabilizar a los corredores, para luego llevarlos hacia el Hospital de la Villa.
Esa prueba especial debió ser suspendida y luego de un reacomodamiento en parque de asistencia, los corredores fueron nuevamente a disputar el prime El Disco-Circunvalación.

 

Primer plano del auto tras el accidente.

Gentileza Fernando Baudino

Temas Relacionados