viernes, 30 noviembre de 2012 | 13:54

Se hizo la entrega de premios del concurso ‘Luz, Cámara, Prevención’

La actividad se llevó a cabo este viernes al mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Participaron la ministra de Salud, Teresa Nigra, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga y el ministro de Industria, Walter Padula.

Al fin se conocieron los ganadores de este concurso, organizado en conjunto entre los ministerios de Salud, Educación y Turismo y las Culturas. El objetivo del mismo es abrir un espacio de expresión para los jóvenes, proporcionándoles una base de información, capacitación y soporte para la producción integral de un corto publicitario. Los cortometrajes debían plasmar la temática de la prevención del embarazo adolescente, la trasmisión del HIV (Sida) o de otras infecciones de trasmisión sexual. Para la realización de los cortos, los chicos recibieron capacitaciones de salud y talleres de producción de cine.

“Hemos hecho algo que hace que el cine sirva como una herramienta para reflexionar, para pensar y para compartir” expresó Esteban Vera, jefe del Subprograma San Luis Cine.

La ministra de Turismo y las Culturas dijo: “Quiero agradecer el trabajo en conjunto que realizaron todos los alumnos. Sirve para tomar conciencia de estas problemáticas y hacernos ver a los mayores que también somos responsables”.

“La mayoría de los jóvenes saben que existen estas problemáticas, saben cómo cuidarse y saben a quién recurrir. Estamos para ayudarlos, en los centros de salud, en los hospitales, también están los padres y los docentes. Fue muy bueno este trabajo y tenemos nuevas ideas para volverlos a convocar y le daremos promoción porque todos los videos son muy buenos y con un mensaje muy importante para dar” sostuvo la ministra de Salud.

“Los destinatarios de este trabajo son los alumnos. Nuestra civilización se fundamenta en el respeto por la vida, y trabajamos por la vida. Ustedes serán replicadores de este trabajo por la vida” fue el mensaje del ministro de Educación, Marcelo Sosa.

La premiación

Hubo 2 grupos premiados, cada uno de ellos compuesto por 5 alumnos de un establecimiento en particular, y 2 menciones especiales.

  • La primera mención especial fue para el corto ‘No me chamuyes’, realizado por alumnos de la Escuela Experimental Nº 9 ‘Horacio de la Mota’, Villa de Merlo.
  • La segunda mención fue para el film ‘La Promesa’, llevado a cabo por el Colegio Nº 2 Juan Esteban Pedernera, Villa Mercedes.
  • El segundo premio se lo llevó el trabajo titulado ‘Galletitas’, del EPET Nº 1 ‘Maestra Rosenda Quiroga’, Ciudad de La Punta. Los chicos recibieron como premiación una cámara filmadora de mano y un viaje a Buenos Aires.
  • Y el primer premio fue para la obra ‘La Tercera es la Vencida’, del Centro Educativo Nº 9 ‘Juan Llerena’, Villa Mercedes. El premio fue de un proyector para la institución y un viaje a Buenos Aires.
Los premiados del concurso 'Luz, Cámara, Prevención'.

Los premiados del concurso ‘Luz, Cámara, Prevención’.

Ministra de Salud, Teresa Nigra.

Ministra de Salud, Teresa Nigra.