viernes, 30 noviembre de 2012 | 16:53

San Luis participó de la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

La jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo asistió junto a la responsable del Área de Discapacidad del Municipio de Villa Mercedes, Lila Correa, a la 55º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que se realizó en el Complejo Hotelero Chapadmalal en la Provincia de Buenos Aires.

El Consejo Federal de Discapacidad está formado por los funcionarios gubernamentales de las oficinas de discapacidad de cada provincia y representantes de Organizaciones No Gubernamentales de diferentes regiones del país.

La representante de San Luis presentó ante la Asamblea, el video ‘Panamericanos La Punta 2012’ que propone la refundación de la Ciudad de La Punta como ciudad inclusiva, sustentable y preparada para recibir a más de 1000 atletas con discapacidad. El Consejo Federal en el plenario mocionó apoyar la candidatura de San Luis como sede de los Juegos del 2019 y promover las actividades deportivas que tengan como sede la Provincia de San Luis.

Otros temas tratados con la presencia de los equipos técnicos del Servicio Nacional de Rehabilitación fueron los relacionados al Certificado Único de Discapacidad (CUD), las normativas, disposiciones y protocolos para la certificación y la categorización de servicios para la atención de personas con discapacidad.

La Provincia de San Luis presentó un informe sobre los avances de la inclusión social de personas con discapacidad e informó sobre todas las actividades programadas en conmemoración del 3 de diciembre, en especial el acto del próximo 3 de diciembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a las 11:00.

Marina Lombardo, jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad.

Marina Lombardo, jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad.