viernes, 30 noviembre de 2012 | 08:28

La ministra Luberriaga participó del lanzamiento de la Fiesta Provincial de Teatro ‘Guillermo Marone’

Fue este jueves pasadas las 19:00 en el Auditorio Mauricio López. Esta actividad está dedicada al actor puntano, Guillermo Aníbal Marone, bajo el lema ‘Todos por el Teatro’. Las obras teatrales se realizarán hasta el 2 de diciembre en distintas salas de teatro de la ciudad de San Luis.

Con un emotivo acto, este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta provincial de Teatro, que contó con la presencia de la Ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, del jefe del Programa las Culturas, Daniel Algarbe y de Alejo Sosa, Delegado del Instituto Nacional de Teatro, entre otros invitados.

Durante la apertura no faltaron las palabras de la madre de Marone, quien agradeció a todos los presentes por los lindos recuerdos que tienen de su hijo. Finalmente pidió que no lo olvidaran.

A tener en cuenta

Este año participarán del certamen obras de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Volcán, Carpintería y Unión, con el objetivo de llegar a representar a la Provincia en las próximas instancias Regional y Nacional. Además, por primera vez, incluye un Intercolegial de Teatro previo a la competencia provincial, con obras de grupos escolares de San Luis y La Punta.

La fiesta es organizada por el Instituto Nacional de Teatro con el auspicio del Gobierno de la Provincia de San Luis y la Universidad Nacional de San Luis. Se desarrollará en las salas Hugo del Carril, Berta Vidal de Battini,  La Papelería, La Roka, Carlos Mora  y Mauricio López .

El responsable de dar a conocer los detalles de este evento fue Daniel Algarbe, jefe del Programa Las Culturas, junto a Gabriel Airas, integrante de la organización, quienes además anunciaron que el costo de la entrada de cada obra es de 10 pesos.

Programa

 

Viernes 30 de noviembre

10:00 Un laboratorio… (Artes Nómades) – Auditorio Mauricio López

21:30 El cielo y el infierno (Siempre Jóvenes) – Sala Hugo del Carril

23:00 Arlequín… la verdadera historia (La Oveja Negra) – La Roka

Sábado 1 de diciembre

20:00 De comediantes, poetas, músicos y otros soñadores (Los Pirípulos) – La Papelería

21:30 Triciclo Ámbar (Teatro Estudio Arte) – Sala Carlos Mora

23:00 Lenguas Vivas (La Oveja Negra) – Auditorio Mauricio López

Domingo 2 de diciembre

19:00 Villa Presunción, La saga (Los Presuntos) – La Roka

Este jueves se hizo el lanzamiento de la Fiesta Provincial del Teatro.

Este jueves se hizo el lanzamiento de la Fiesta Provincial del Teatro.