viernes, 30 noviembre de 2012 | 11:31

El Gobernador participó de las sesiones de la 64° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

El acto inaugural se desarrolló a las 9:30 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y fue presidido por el primer mandatario, CPN. Claudio Poggi. Los secretarios, ministros y titulares de áreas de viviendas de argentina, destacaron la política exitosa que ejecuta el Gobierno de San Luis desde hace más de 20 años.

El acto fue este viernes a las 09:30 en el Hotel Potrero de los Funes.

El acto fue este viernes a las 09:30 en el Hotel Potrero de los Funes.

“La vivienda en San Luis es una política de estado desde hace varios años que trasciende los gobiernos y estamos convencidos que la entrega de una vivienda, desde lo familiar, consolida el hogar, a la familia y la une. Es un efecto de redistribución de la riqueza y de justicia social y desde lo económico nos suma competitividad”, sostuvo el gobernador, CP. Claudio poggi durante su discurso inaugural.

El mandatario dio la formal bienvenida a los participantes y destacó la importancia de haber elegido esta provincia para trabajar en el marco de los consejos federales. “Como gobernador del interior nos encanta que sesionen en el interior”, dijo Poggi.

Durante el acto central, tanto el vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda como el subsecretario de desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; Santiago Ros y Germán Nivello; respectivamente, coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos para afianzar las políticas federales de vivienda.

El ministro de la Vivienda de San Luis, Eduardo Donofrio, se refirió también a la importancia de avanzar en acciones que mejoren esta política a lo largo de todo el país e invitó a sus pares a participar del acto de entrega de viviendas que tendrá lugar este viernes en la ciudad de San Luis.

“Para la provincia es un orgullo ser anfitriones. Nació de los mismos representantes la idea de venir a sesionar a esta provincia y ver el progreso que se estaba generando en la provincia, sobre todo en materia de vivienda”, sostuvo D’Onofrio.

“Muchos de estos funcionarios la última vez que vinieron fue cuando se estaba por inaugurar la ciudad de la punta y ahora pudieron observar como se ha modificado esta ciudad, como ha crecido y esta ciudad que antes era un proyecto, es hoy por hoy sede de los Juegos Panamericanos 2019”, señaló el Ministro luego del acto inaugural.

En una entrevista con la Agencia de Noticias San Luis, D’Onofrio expresó que “esto sirve para que todos los funcionarios a cargo de las políticas de viviendas podamos capacitarnos y enriquecernos cada uno en nuestras provincias. Esto que sucede en San Luis, de continuar con la entrega de viviendas, no ocurre en todas las provincias de Argentina, son muy poca las provincias que están en proceso de llamado a construcción y nosotros ya estamos en la entrega y superando estos procesos”, concluyó.

"La entrega de una vivienda, desde lo familiar, consolida el hogar, a la familia y la une" fueron las palabras del Gobernador.

“La entrega de una vivienda, desde lo familiar, consolida el hogar, a la familia y la une” fueron las palabras del Gobernador.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (2,25 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro D`Onofrio

DESCARGAR MP3 (1.17 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS