El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de San Luis Agua, comenzó con la construcción de un nuevo acueducto en la zona de El Algarrobal, ubicado en el departamento Belgrano, el cual proveerá de agua a más de 30 familias de la zona.

Los técnicos y operarios de San Luis Agua, actualmente trabajan en la zona para emplazar un ducto que nacerá a la altura del Ramal IV del Acueducto Socoscora, finalizando en el Ramal III, para aprovechar y maximizar el uso de los sobrantes de agua.

La nueva línea, tendrá una extensión de 8.000 metros de cañería y transportará un caudal de 488 litros por hora, beneficiando alrededor de 40 mil hectáreas bajo riego, siendo sus aguas destinadas primordialmente al uso humano y ganadero.

Esta obra es de suma importancia, ya que el principal objetivo de la sociedad estatal es llegar a los sectores más alejados y remotos de la Provincia, democratizando el acceso al recurso tanto a familias, como a las instituciones escolares y sanitarias que allí se encuentran.

Cabe destacar que la recientemente iniciada obra, es producto de esfuerzos unificados de diversos sectores, como los vecinos de la zona que cooperan fehacientemente en este proyecto de extensión de la red hídrica.

Se ha iniciado recientemente los trabajos para emplazar el nuevo acueducto en El Algarrobal.

Se ha iniciado recientemente los trabajos para emplazar el nuevo acueducto en El Algarrobal.