jueves, 29 noviembre de 2012 | 00:28

Exitoso operativo contra el tráfico de aves

La Policía de la Provincia de San Luis secuestró en el puesto caminero de Baldecito, ubicado sobre la Ruta 79 en el limite con La Rioja, aproximadamente 702 aves que se encontraban en poder de cazadores oriundos de la Provincia de Córdoba.

El Jefe de la Policía Caminera Sanluiseña, Crio Marcelo Balbo, informó que pasadas las 22:00, se realizó un operativo “que posiblemente sea el mas importante de los últimos tiempos contra el tráfico de aves realizado por la policía provincial” manifestó.

Pablo Bataglia, oriundo de Sampacho, Provincia de Córdoba  conducía un vehículo Peugeot Partner en dirección a La Rioja cuando fue detenido por tener en su poder de modo ilegal aves de las características de la Reina Mora, Pica Hueso, Jilgueros, Siete Colores, entre otras especies.

Además de las 702 aves liberadas, se secuestraron 16 que se encontraban muertas. El valor de venta en el mercado de las especies secuestradas oscila, según la caracteristica, entre los $500 y $1000. Bataglia se encuentra demorado en la Comisaria de la localidad de Candelaria

Los pájaros fueron secuestrados en un operativo realizado por el Cuerpo Vial Nº 5 y estarán arribando este jueves, en horas de la mañana, a la sede de la Policía Caminera de la Ciudad de San Luis y serán rápidamente puestas a disposición del Ministerio de Medio Ambiente para determinar su destino final.

Un jilguero en libertad. El operativo fue exitoso

Un jilguero en libertad. El operativo fue exitoso