martes, 27 noviembre de 2012 | 17:06

Nigra dio a conocer las capacitaciones del Ministerio de Salud

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Teresa Nigra informó sobre diferentes reuniones y capacitaciones que se llevarán a cabo desde esa cartera. Además, comentó que llegarán profesionales de Buenos Aires para realizar un diagnóstico sobre el cáncer en niños de la Provincia.

La ministra de Salud, Teresa Nigra sostuvo que desde el 27 y hasta el 30 de noviembre, se desarrollará una capacitación en Servicio de Salud Integral del Adolescente, en el marco del Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil y del Adolescente.  En ese sentido, el 27 y 28 de noviembre se realizarán reuniones en el Hospital de La Punta, en tanto que el 29 de noviembre la reunión se realizará en el Hospital de Justo Daract, junto con el equipo de trabajo en adolescencia del Hospital local y referentes de Villa Mercedes.

Finalmente, el 30 de noviembre se desarrollará un encuentro de 9:00 a 12:30 con el equipo de adolescencia del Programa de Salud Materno Infantil para concluir con las tareas efectuadas en esos hospitales del interior.

Durante la conferencia, la ministra también expresó que “el Área Promoción y Educación para la Salud tiene previsto para el 28 de noviembre charlas sobre ‘Prevención de adicciones’ en las escuelas de La Toma a las 9:30 en el Colegio Nº 3 Manuel Belgrano; y a las 11:00 en el Colegio Nº 28 Juan Martín de Pueyrredón”, y desde el miércoles 28 al viernes 30 de noviembre se brindarán capacitaciones en Servicio Materno del Hospital San Luis, con profesionales del Hospital Posadas de Buenos Aires.

Por último, la funcionaria manifestó que este miércoles mantendrán reuniones con personal del Instituto Nacional del Cáncer para realizar un diagnóstico de la situación en terreno, en todo lo que respecta a oncología infantil, y donde además se plantearán las estrategias para la formalización de una red de diagnóstico y tratamiento de niños con cáncer en la Provincia.

Teresa Nigra, ministra de Salud.

Teresa Nigra, ministra de Salud.



AUDIO – Ministra Nigra

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO