martes, 27 noviembre de 2012 | 14:29

La Provincia sede de la Reunión Anual de la Comisión 7 y del Simposio Internacional de la Federación Internacional de Agrimensores

El Titular de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Fernando Nasisi, brindó detalles de la reunión anual de la Comisión 7 y del Simposio Internacional de la Federación Internacional de Agrimensores, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre en Potrero de Los Funes. Es la primera vez que esta reunión se hace en Latinoamérica.

Para la actividad, participarán representantes de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos,  Austria, Australia, Nigeria, Holanda, Francia, España, Colombia, Chile, Uruguay, Corea del Sur, Noruega, Bélgica y República Checa. Además se invitaron a los directores de catastros de toda las Provincias y a las Universidades y profesionales de esta temática.

Anexo a las actividades, se prevé que el martes se realice una visita a la Dirección Provincial de Catastro. “Ese día es feriado pero los empleados van a asistir igual, para mostrar el trabajo que realiza San Luis”, indicó Nasisi.

Cabe destacar que las actividades son organizadas por el Consejo Federal de Catastro (CFC), el Gobierno de la Provincia de San Luis, la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), la Federación Internacional del Geómetra (FIG) y cuenta con el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Agrimensores sin Fronteras (GSF) y las empresas TRIMBLE y ESRI.

Para los delegados de la Comisión 7, este encuentro anual y el Simposio internacional representan una ocasión excepcional de compartir experiencias y visiones con sus colegas de Argentina y de América Latina en el dominio del Catastro y de la gestión del territorio.

Los temas como el futuro del catastro (catastro AAA vs. catastro de base), la gestión de desastres naturales, la evolución del rol del geómetra, la gestión de tierras del dominio del Estados serán entre otros los temas presentados y discutidos desde una perspectiva regional e internacional.

La Comisión 7 es la encargada del estudio e investigación de los temas referidos a Catastro y la gestión de la tierra, por tal razón una de las actividades previstas es la visita a la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales de la Provincia.

El Titular de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Fernando Nassis.

El Titular de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Fernando Nassis.



AUDIO – Fernando Nassis
https://www.facebook.com/dialog/feed?display=popup&app_id=19507961798&link=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fansl%2Fconferencia-de-prensa-6%3Futm_source%3Dsoundcloud%26utm_campaign%3Dshare%26utm_medium%3Dfacebook%26utm_content%3Dhttp%3A%2F%2Fsoundcloud.com%2Fansl%2Fconferencia-de-prensa-6&redirect_uri=http%3A%2F%2Fsoundcloud.com/popup_callback.html
DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO