martes, 27 noviembre de 2012 | 13:28

El Gobierno analiza la aplicación de una tasa a los combustibles para destinar a obras viales

El ministro de Hacienda y Obra PÚblica, José María Emer, informó este martes en conferencia de prensa, que se analiza y estudia la aplicación de una tasa a los combustibles para el desarrollo vial, tal como se ejecuta en la provincia de Córdoba. El funcionario remarcó que si la medida se concreta en San Luis, será coparticipable a los municipios.

 “El Gobernador me  pidió expresamente que analicemos la iniciativa de Córdoba, que con esta tasa  a los combustible encaro un  desarrollo vial y que  también la provincia de Buenos Aires está tratando de implementar”, dijo Emer.

“Lo que nos pidió el Gobernador es analizar. Sería una tasa ínfima sobre el litro de combustible que  destinará a obras viales y será coparticipable  a los municipios de la Provincia”, remarcó.

Cabe recordar que el Gobierno de Córdoba ejecuta un proyecto  de una tasa vial provincial, que se aplica a los combustibles líquidos y gas natural comprimido (GNC) y que se destina al mantenimiento y mejoramiento de la red caminera provincial.

Ministro de Hacienda, José María Emer

Ministro de Hacienda, José María Emer

AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO