martes, 27 noviembre de 2012 | 16:07

Censo de población y rastrillaje de salud en la zona de cobertura del Centro de Salud Malvinas Argentinas

El día viernes 23 de noviembre del corriente año se dio inicio al censo de población y al rastrillaje de salud en la ciudad de San Luis, en el sector geográfico que corresponde a la zona de cobertura del Centro de Salud Malvinas Argentinas.

La actividad comprende el relevamiento de datos socio-epidemiológicos de los grupos familiares, la entrega de material gráfico informativo de carácter preventivo y la provisión de pastillas para potabilizar el agua, esto último, en el marco de la campaña de prevención de la diarrea que de manera permanente se lleva a cabo desde el Ministerio de Salud.

El personal afectado a la tarea se encuentra integrado por profesionales del Centro de Salud en cuestión (administrativas, psicólogas, trabajadora social, kinesióloga) y por agentes sanitarios de distintas instituciones de salud, distribuidos en ocho grupos de dos efectores cada uno.

La actividad tendrá continuidad en la semana en curso, desde el 27 al 30 de noviembre. En estos días los equipos del Ministerio visitarán a diversas familias con domicilio en la zona conocida como ‘las 4 avenidas’.

Zona de cobertura del Centro de Salud Malvinas Argentinas.

Zona de cobertura del Centro de Salud Malvinas Argentinas.