sábado, 24 noviembre de 2012 | 12:11

Villa Mercedes: el Gobernador inauguró una avícola en el marco del programa Nuevas Empresas

El Gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, inauguró una nueva empresa conformada por jóvenes sanluiseños. En esta oportunidad la avícola “La Esperanza”, contó con la presencia del primer mandatario al momento de la apertura de sus actividades.

“Estos actos son muy emotivos porque todos trabajan mucho para esto. Le agradezco al intendente su presencia. Los guías se meten tanto en el proyecto que también se emocionan mucho. Se nota que este ha sido un trabajo en sociedad y han tirado todos para el mismo lado”, afirmó Poggi.

El programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, fomenta la concreción de proyectos para una franja etaria que va desde los 18 a los 35 años. No menos de tres socios presentan una idea y desde el gobierno provincial se los guía para llevar a cabo una empresa cumpliendo con todos los requisitos legales y técnicos dispuestos por la ley.

Desde esta semana se encuentran abiertas las inscripciones para recibir proyectos que saldrán a la luz en el 2013. A lo largo de este año se aprobaron 48 solo para la ciudad de Villa Mercedes y se llevan inauguradas en esta localidad un total de seis.

Johana Soledad Gómez, la guía del proyecto afirmó: “Quiero agradecer al programa porque gracias a esto conocí a los chicos. Trabajaron mucho y a pesar de que nos faltan eslabones la empresa está en marcha. Estos chicos tienen el don del trabajo y van creciendo día a día”

Gerardo Gómez, Mauricio Gómez y Oscar Lucero son los propietarios de esta avícola. Mauricio agradeció “A mis hijos a toda la familia y quiero decir que en el transcurso del proyecto tuvimos un tropezón que fue la ausencia de mi papá, pero lo mismo seguimos para adelante. Fue muy grata la ayuda de Johana”.

La avícola tiene más de 4200 pollos con tres galpones funcionando con pollos bebés,m de cría y para faenar.