viernes, 23 noviembre de 2012 | 21:22

El Gobernador dio por inaugurado el VII Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles

El acto se realizó este viernes por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y fue presidido por el Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, quien compartió panel con el Presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina, Santos Gastón  Juan, y con el Consejero de Trabajo de la Embajada Española en Argentina, Santiago Camba.

Los días 23, 24 y 25, jóvenes de todo el país participarán de el VII Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles en un encuentro que reunirá en un mismo espacio de debate a autoridades del Gobierno de España, representantes diplomáticos y consulares, referentes de organizaciones no gubernamentales y de instituciones de la colectividad española, académicos, emprendedores y funcionarios gubernamentales nacionales y provinciales.

En esta tarde, el Gobernador Claudio Poggi dio por inaugurado este congreso, donde los jóvenes debatirán sobre los siguientes temas: género y juventud, emprendedorismo, información juvenil y voluntariado, medio ambiente, y participación social y política juvenil y se reunirán en mesas de trabajo en las que formularán conclusiones a modo de propuestas y líneas de acción sobre políticas públicas de juventud.

En el acto, se reconoció la acción de la diputada Ivana Bianchi, quien en su gestión declaró de interés general este congreso.

El Gobernador se dirigió a los presentes comentándoles la fuerte política que se lleva a cabo en la Provincia, destacando como más importante las políticas de vivienda, el Sueño de la ciudad de La Punta en rumbo a los Panamericanos, y las Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños. “Este combo de políticas permite que haya trabajo. En los últimos años los índices de desempleo oscilaron entre el 1 y el 3 por ciento, entonces hay pleno empleo” sostuvo el Gobernador quien además invitó a los participantes a recorrer la Provincia y a volver a ella cuando lo deseen.

El Gobernador Claudio Poggi junto con el Presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina, Santos Gastón  Juan, y con el Consejero de Trabajo de la Embajada Española en Argentina, Santiago Camba.

El Gobernador Claudio Poggi junto con el Presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles en Argentina, Santos Gastón Juan, y con el Consejero de Trabajo de la Embajada Española en Argentina, Santiago Camba.

 

El Gobernador recibió una distinción por parte de la Asociación.

El Gobernador recibió una distinción por parte de la Asociación.