viernes, 23 noviembre de 2012 | 14:58

El embajador de la República de la India visitó el campus de la ULP

Mantuvo una reunión con autoridades de la casa de estudios, recorrió su infraestructura edilicia y tecnológica, y planteó su interés de generar intercambio académico.

Como parte de su visita a San Luis, el embajador de la República de la India, en Argentina, Amarendra Khatua, arribó ayer a las 18 al campus de la Universidad de La Punta (ULP) y mantuvo una reunión con el rector Alejandro Munizaga, secretarios y directores de institutos de la casa de estudios. El diplomático llegó al campus acompañado del cónsul honorario de la India en Argentina, Sergio Lais-Suárez, y por el ministro de Industria, Walter Padula, junto con funcionarios de esa cartera provincial.

Durante el encuentro, el rector Munizaga le explicó a Khatua que la ULP se sostiene con fondos de la Provincia y que los focos de interés de su oferta académica son acordes con las estrategias de desarrollo provinciales. En ese plano destacó el desarrollo de software, el campo multimedia, y la gestión ambiental, entre otros. Munizaga también explicó que la Universidad tiene residencias donde aloja alumnos durante la carrera, esto pensado principalmente para chicos del interior, y mencionó la conectividad gratuita que ofrece el Gobierno puntano con la Autopista de la Información. Igualmente se refirió al modelo uno a uno ‘Todos los Chicos en la Red’, y al plan ‘Todos a la Robótica’ que se despliega en paralelo. Otros puntos de la charla fueron el sistema de expedientes digitales y las ventajas de la infraestructura de firma digital de la Provincia.

El funcionario indio reveló su intención de concretar colaboración entre la ULP e instituciones universitarias de su país, lo que puede implicar incluso el intercambio de académicos y alumnos. Igualmente se mostró interesado en la actividad audiovisual y multimedia de la universidad puntana, que es coordinada desde el Instituto de Comunicación y Arte (ICA). Por su parte, Munizaga expresó interés por la información que pueden recabar satélites que la India tiene en órbita.

Durante el diálogo en la ULP, el diplomático además remarcó que se ha invitado al gobernador Claudio Poggi para que visite la India. Se prevé que en los primeros días de abril del año que viene parta una misión de San Luis con funcionarios y empresarios para evaluar intercambio comercial y colaboración en diversas temáticas, a partir de la posibilidad de abrir una sede de la Provincia en la ciudad de Chennai, sur de la India. En su recorrido por el campus, el embajador además conoció los edificios del Parque Informático La Punta (PILP) y sus oficinas, y el Data Center.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

El embajador observa un modelo a escala del campus de la ULP.

El embajador observa un modelo a escala del campus de la ULP.

Temas Relacionados