El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó en horas del mediodía el decreto de llamado a licitación pública para el reacondicionamiento y ampliación de las redes de agua potable y colectores cloacales de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds.

El presupuesto oficial es de $ 2.155.971,61 y la obra deberá ser ejecutada en 6 meses, con mano de obra local para al menos 20 personas.“Es una enorme alegría poder concretar esto. Fue un planteo sincero y real que está padeciendo la gente de Villa Reynolds, tomamos nota y esto va a servir para acompañarel gran desarrollo que hay en toda esta zona”, afirmó el primer mandatario.

Se construirá una red de 1 kilómetro y medio de longitud de agua potable y más de 4 kilómetros en relación al colector cloacal. “Esta es una obra que va a beneficiar no solo a la V Brigada Aérea sino a todo el ejido de Villa Reynolds ya que por ejemplo la escuela ya no tendrá más problemas con las cloacas y hemos pensado en los vecinos del barrio privado. Todo esto está pensado de acá a 25 años, por todo ese tiempo no va a haber problemas de cloacas y agua”, explicó el ministro de Hacienda, José María Emer.

Tras los discursos, el comodoro, Mario Rovella, mostró su felicidad y regaló el gobernador una réplica en miniatura de un avión A4R.

Con esta obra se  apunta al desarrollo integral de la comunidad de Villa Reynolds en los sentidos social, cultural, educacional, sanitario y económico, disminuyendo la contaminación del terreno, de las napas freáticas, optimizando el sistema y permitiendo que otras zonas logren tener factibilidad inmediata del servicio, aumentando el porcentaje de la población con posibilidades de acceso al mismo.

Características técnicas de la obra

La presente obra está destinada  a la provisión y ejecución de la red colectora de líquidos residuales domésticos para la zona de la V Brigada Aérea y barrios aledaños de la localidad de Villa Reynolds ubicado en la parte sureste de la ciudad de Villa Mercedes.

Esta red colectora descargará en colector principal nuevo ubicado en costanera del Río Quinto, aguas arriba de sifón de cruce del mismo río. El recorrido será de 4050 metros lineales de cañerías, con diámetros desde 250 mm a 315 mm conformados en tubos de PVC (policloruro de vinilo) cloacal, con junta elástica, aprobado por normas IRAM, y bocas de registro en hormigón o material aprobado ubicadas con distancias parciales de no más de 150 metros.

Además tendrá dos estaciones de bombeo, necesarias a los fines de salvar accidentes topográficos, que se ubicaran al inicio del nuevo colector, hacia el Norte del mismo y la otra en el predio interno de la V Brigada en la zona de la pista de aterrizaje.

En cuanto al agua potable, se requerirá la conexión sobre el acueducto camino a Justo Daract, con la finalidad de mejorar la cantidad y calidad del agua, el proyecto abarcará la construcción de infraestructura para cubrir las necesidades básicas que hacen a la salubridad de los habitantes de la V Brigada.Consiste en la ejecución de conexión al Acueducto, para el cual habrá que realizar los sondeos con todas las precauciones del caso, construir una cámara de enlace, donde se proveerán  los accesorios de conexión necesarios.

Se ejecutará una cisterna de apoyo en hormigón o materiales que se justifique en el cálculo con un volumen de 40 m3, con el equipamiento y accesorios necesarios para el almacenamiento y posterior bombeo al tanque elevado existente.

La obra de ampliación de redes distribuidora de agua potable y cañerías maestras, será por una longitud aproximada de 1.500 metros.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (4.31 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR MP3 (6 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Mario Rovella

DESCARGAR MP3 (1.60 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO