La subgerencia Diques, Embalses y Ríos a cargo de la Ing. Civil María Cecilia Vallejo, comunica que debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, las cuales son propias de la época, se realizarán en el Dique Chico tareas de desembanque. Las mismas obedecen a que con las precipitaciones, el agua arrastra ramas, desperdicios y sedimentos que pueden obstaculizar el flujo del recurso.

Las tareas que darán comienzo en el día de hoy, sirven para amortiguar la crecida que en la madrugada hizo paso por los diques Antonio Estaban Agüero y La Florida.

La gerencia de planificación y ejecución de San Luis Agua, comunica además que estas labores tienen por finalidad asegurar un óptimo funcionamiento del embalse.

Sobre el Dique Chico

El histórico Dique Chico, ubicado frente al Complejo Terrazas del Portezuelo, es uno de los primeros embalses construidos sobre las cercanías de la ciudad de San Luis, cuyas aguas tienen como destino el riego. Está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad capital, frente al nacionalmente conocido edificio de Terrazas del Portezuelo, el que ha convertido este escenario en un punto de gran movimiento y circulación. En este embalse vierten sus aguas el Río Chorrillo y el Canal Vulpiani.  La presa, posee en su margen izquierda un vertedero aliviador, mientras que en su margen derecha, se ubica el edificio de toma con las característica forma de Torre en el cual se encuentra la compuerta que modula los caudales destinados a riego. Posee dos ramales: el sud con un recorrido de 3.500 m y el norte con un trayecto de 4.500 m los que a través de sus canales secundarios, riegan ambos extremos de la ciudad capital.

Las tareas sirven para amortiguar la crecida que en la madrugada hizo paso por los diques Antonio Estaban Agüero y La Florida.

Las tareas sirven para amortiguar la crecida que en la madrugada hizo paso por los diques Antonio Estaban Agüero y La Florida.