miércoles, 21 noviembre de 2012 | 13:46

Más obras en escuelas del interior provincial

El Gobierno de San Luis realizó un llamado a licitación para la construcción de un playón deportivo y la ampliación, remodelación y mantenimiento de la escuela  Nº 125 “Fray Luis Beltran” del paraje Casa de los Tigres del departamento San Martín. Para la ejecución de la obra, el ejecutivo invertirá $ 2.425.022,50.

La licitación prevé una ampliación para dotar a la escuela de: dos nuevas aulas para el nivel inicial con sus correspondientes sanitarios, de un hall de ingreso, circulación, un nuevo núcleo de sanitarios generales, un SUM, una cocina con su despensa y un depósito. También se construirá un playón Polideportivo con gradas y un patio de formación con su mástil.

En el edificio existente se realizará una remodelación de una de las aulas para poder integrar el sector nuevo con lo existente, así como en ciertos sectores de manera de proveerlo de dormitorio, baño, cocina y sala de estar para los maestros, ya que permanecen en la escuela durante muchas horas.

También se realizarán tareas generales de mantenimiento de todo el edificio, como puesta a punto de las instalaciones, reparación de cubiertas, fisuras, filtraciones, revoques y carpinterías, y pintura general interior y exterior. Además, se adecuará el sistema de calefacción a las nuevas condiciones de funcionamiento del edificio.

Según informó el Ministerio de Hacienda y Obra Pública, la ejecución de la obra tendrá un plazo de 300 días. Durante ese lapso, se construirá una superficie nueva de 470,50 metros cuadrados y se refaccionarán 147,50 metros cuadrados del actual establecimiento.

Ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer.

Ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer.