viernes, 16 noviembre de 2012 | 22:15

Plan Solidaridad: Una beneficiaria de Unión recibió su vivienda social

En el cierre de la gira institucional que el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, encabezó este viernes en el departamento Dupuy, se hizo efectiva entrega de una vivienda social a una beneficiaria del Plan de Inclusión.

El acto se realizó frente a la flamante casa de la beneficiaria, doña Carina Patricia Villegas, quien junto a su familia esperaban con ansiedad la visita del Gobernador para agradecer en nombre ellay de sus compañeros de trabajo que colaboraron en la construcción de la vivienda.

En la oportunidad se firmó el contrato de adjudicación de Villegas y posteriormente el propio Gobernador hizo entrega del contrato de adjudicación.

Llamado de atención sobre las viviendas productivas

Durante este acto el gobernador de la Provincia dejó en claro una serie de conceptos acerca de la adjudicación de las viviendas productivas. Sus palabras se originaron luego de escuchar atentamente a unas ciudadanas que se le acercaron para consultarse al respecto, en el anterior acto de entrega de viviendas productivas.

“Vengo de un acto en el que se entregaron 10 viviendas productivas, y se harán 15 viviendas sociales. Hubo un incidente después de este acto, por dos o tres proyectos que quedaron afuera. Había 10 viviendas  productivas y había 30 proyectos, 30 interesados y obviamente 20 quedaron afuera y la selección para hacerlo de forma transparente; yo dije: hágase una selección para adjudicar los proyectos que éste integrada por gente representativa de la localidad y gente del gobierno de la provincia que objetivamente mira la situación. Hubo una audiencia pública donde los 30 expusieron su objetivo y no lo integraba yo. Me echan la culpa a mí como si la integrara yo. La comisión la integraba el ex intendente de la localidad, el ex intendente de la localidad, dos personalidades de la localidad y tres funcionarios de vivienda, de industria y comercio y de inclusión social y los cinco eligieron a criterio de la mayoría de ellos; en algunos casos habrán votado los diez mejores proyectos y fueron los que hoy se adjudicaron a las 10 viviendas productivas. No quiero que se nos impute ninguna cuestión de falta de transparencia ni de discrecionalidad, ni nada por el estilo porque hubo una comisión de gente de la localidad, de autoridades de la localidad, de partidos políticos diferentes que hasta disputan en cada elección y juntos eligieron los proyectos, entonces quería aclarar eso a la comunidad de Unión”, dijo Poggi.

“Las viviendas productivas no son viviendas sociales, como la que le estamos dando a la señora que es la habitación, el hábitat de la familia. La vivienda productiva es un proyecto productivo que tiene un lugar para vivir pero el salón es para poner el  negocio, el proyecto que fue seleccionado con algún criterio”, puntualizó.