Será los días lunes 19 y martes 20 de noviembre cuando las Federaciones Deportivas Nacionales desembarquen en San Luis para trabajar en el Proyecto del Sueño Panamericano. Dos intensas jornadas de trabajo en la que se recorrerán los lugares que serán sedes de los Juegos en el 2019.

Participan 57 federaciones de distintas disciplinas olímpicas que comenzarán a analizar  junto a los referentes locales el proyecto y presentarán las ideas que surjan desde cada deporte. La finalidad es que cada federación entregue una opinión sobre las instalaciones de entrenamiento y competencia propuestas, armar un primer bosquejo del equipamiento necesario y de los RRHH con los que se beberá contar para cada competencia.

La presentación ante los representantes nacionales del proyecto se llevará a cabo el día 19 en el Hotel Potrero de los Funes, allí la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, junto al secretario general de la Comisión Olímpica Argentina, Mario Moccia, la diputada nacional Ivana Bianchi, y  el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, serán los encargados de enseñar la propuesta del Sueño Panamericano.

En tanto el día martes el trabajo se iniciará a primera hora con una recorrida por los principales estadios deportivos de la Provincia que se ubican en la sede y las ciudades subsedes que se postulan para albergar a los Panamericanos del 2019.

Además ese mismo día el gobernador, CPN. Claudio Poggi, suscribirá un convenio entre la Provincia, las Federaciones Nacionales, y la Comisión Olímpica Argentina (COA) en el que se contemplarán actividades de capacitación de RRHH, desarrollo de los deportes e infraestructura.

Durante las jornadas de trabajo se recorrerán los lugares que serán sedes de los Juegos del 2019.

Durante las jornadas de trabajo se recorrerán los lugares que serán sedes de los Juegos del 2019.