viernes, 16 noviembre de 2012 | 11:29

El Ministerio de Turismo y Las Culturas firmó convenios de trabajo con Cooperativas de Inclusión Social

 Se realizó en la jornada de ayer en el Parque de Las Naciones. Tres Cooperativas conformadas por ex trabajadores de Inclusión Social, firmaron contratos de servicio con el Ministerio de Turismo para limpieza y mantenimiento del Parque Las Naciones y del Parque IV Centenario.

Estos convenios se rubricaron en el marco del Plan Maestro de Turismo 2010-2020, en cuyo entramado ocupan un lugar de singular importancia los parques provinciales. Las cooperativas que celebraron los convenios son: Parque Soñado, Rincón Esperanza y Valle Puntano.

Las tres cooperativas de trabajo han sido recientemente formadas, y tienen como uno de sus principales objetivos el mantenimiento de espacios verdes en general, como así también el cuidado integral de parques y espacios verdes tanto públicos como privados.

Reparaciones en general, desmalezado, desmonte, paisajismo, fumigaciones, riegos, pinturas, podas diversas, todo tipo de actividades relacionadas y necesarias para el cuidado de espacios verdes y afines.

La Cooperativa Parque Soñado, se ocupará del mantenimiento del Parque IV Centenario en general. Como así también de su cuidado integral, reparaciones en general, desmalezado, desmonte, paisajismo, fumigaciones, riegos, pinturas, podas diversas y todo tipo de actividades relacionadas y necesarias para el cuidado de sus espacios verdes.

La Cooperativa de trabajo Rincón Esperanza realizará las tareas de mantenimiento en el Parque de las Naciones en general. Mientras que Valle Puntano se ocupara del Parque IV Centenario de la Ciudad de San Luis.

Cantidad de Agentes

Cada cooperativa, para el cumplimiento de las tareas acordadas, pondrá a disposición del servicio la totalidad de doce (12) personas.

Se realizó en la jornada de ayer en el Parque de Las Naciones