viernes, 16 noviembre de 2012 | 13:37

Comienzan en La Toma las actividades de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

La Dirección Provincial de Estadística y Censo (DPEyC) informa a los habitantes de la localidad de La Toma, que el 18 de noviembre los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de la zona, con el fin de recolectar datos para la Encuesta Nacional de los Hogares (ENGHo).

Esta encuesta tiene como finalidad recabar información sobre las condiciones de vida y los gastos de la población de todo el país. Esta tarea es llevada a cabo en la Provincia por la repartición desde el año 1996.

Las actividades en La Toma comenzarán el 18 de noviembre y culminarán a mediados de marzo, período en el cual se prevé la visita de los encuestadores a un total de 70 viviendas. El mismo operativo se está realizando simultáneamente en San Luis y Villa Mercedes, mientras que previamente ya se relevaron las localidades de La Punta, Juana Koslay, Merlo, Quines, Santa Rosa del Conlara y Justo Daract.

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) es un operativo que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país y es fundamental para la elaboración de otros indicadores, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) insumo esencial en el cálculo correcto de la inflación, Producto Geográfico Bruto, Calidad de vida de los hogares, etc.

El éxito de este programa radica en la plena colaboración de los ciudadanos, ya que sin esta sería imposible producir estadísticas de calidad, precisas y actuales. Por lo tanto la Dirección de Estadística y Censos de la provincia es consciente del esfuerzo que supone para los informantes participar de una encuesta y agradece su valiosa colaboración.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imagen y documento. Pero ante cualquier duda, pueden visitar www.estadistica.sanluis.gov.ar donde podrá encontrar la credencial de nuestros encuestadores, así como también comunicarse con la DPEyC San Luis, al Te. 4452000, int. 3054 o 3055.

Encuesta Nacional de Hogares