viernes, 16 noviembre de 2012 | 14:08

Buena Esperanza: El Gobernador entregó 10 viviendas productivas y firmó decretos para construir otras más

La exitosa política de vivienda continúa su marcha. Este viernes en la localidad de Buena Esperanza el primer mandatario de la provincia, CPN. Claudio Poggi, entregó 10 viviendas productivas que beneficiarían la economía del pueblo brindando nuevos servicios y opciones comerciales  Además, firmó decretos para construir 16 viviendas por gestión municipal y preadjudicó 16 más de los planes Progreso y Sueños.

También el gobernador rubricó también el decreto de homologación para la construcción de 5 viviendas por gestión municipal de Nueva Galia, correspondiente a los Planes Progreso y Sueños.

El acto realizado frente a los núcleos habitacionales, contó con la presencia de los nuevos dueños y sus familias así como también de los habitantes de Buena Esperanza que esperaban el arribo del Gobernador para respaldar la política habitacional que encara el Gobierno.

En la oportunidad, el Intendentes destacó la entrega de estas viviendas productivas y la firma del decreto que pondrá en marcha la construcción de otras nuevas 15 casas. “El Gobierno y el Municipio de Buena Esperanza piensan muy mucho en las viviendas. En Buena Esperanza hemos entregado 11 viviendas realizadas por gestión municipal”. “Espero que muy pronto estemos entregando las 16 casas que prontamente construiremos”.

El ministro de Obra Pública, José María Emer destacó en la oportunidad que “hoy acabamos de firmar algo muy importante para las dos localidades como la construcción de viviendas. Empezamos el camino importante que es la construcción de estas 16 casa en Buena Esperanza y 5 en Nueva Galia que se harán por gestión municipal. Desde mañana ya comienza el corrido de plazo de240 días de obra”.

Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Cuentan con techo de losa y sus paredes son de ladrillo con pisos de cerámico. Las casas cuentan con aislación térmica y permiten su ampliación.

“Les pido a los intendentes la máxima responsabilidad de llevar adelante esta obra. Ya en los próximos días, no mostraremos la maqueta, sino los modelos y firmaremos por otras viviendas más. Ha llegado este momento que tanto esperaban”.

Las palabras del Gobernador

El titular del Ejecutivo Provincial señaló al concluir el acto que “les deseo éxito, que les vaya bien en sus proyectos”, dijo, para agregar después que “la vivienda productiva no es una vivienda social, tiene otro sentido. Les pido que rápidamente pongan en funcionamiento el proyecto porque en ustedes ha sido confiado el mismo”, expresó el Gobernador advirtiendo también que el incumplimiento es motivo también para avanzar en una desadjudicación.

En otro momento de su discurso, el Mandatario recordó los detalles del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, invitando a los jóvenes de esta localidad a formar parte del mismo.

“Vendrán a informar sobre el desarrollo de este Programa. Es una buena salida para los jóvenes que quieren ser empresarios y dueños de su propia empresa. Hay antecedente muy buenos en el departamento, que es donde más proyectos aprobados hubo en relación a la población”, indicó.

Finalmente recordó que la política de vivienda es una de las políticas centrales de su gobierno “no tengan la menor duda. Hoy empezamos la construcción de  nuevas 16 viviendas y se realizarán por gestión municipal. La construcción de la vivienda genera mucha mano de obra porque involucra muchos rubros. Genera un movimiento económico adicional en el pueblo”, afirmó Poggi.

El Gobernador junto a tres beneficiarios de las nuevas viviendas

El Gobernador junto a tres beneficiarios de las nuevas viviendas

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Emer

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente de Buena Esperanza

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

Más Fotos en Facebook