jueves, 15 noviembre de 2012 | 15:38

Todo listo para la fiesta de las Olimpíadas del Conocimiento

Los alumnos de primario y secundario que ocuparon los primeros puestos tendrán su ceremonia de premiación. Será el 1 de diciembre. Ese día se conocerán los ganadores del viaje a Francia. 

Chicos de toda la provincia estudiaron durante el año y atravesaron las diferentes instancias de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Universidad de La Punta (ULP). Y tendrán el premio a su esfuerzo en la fiesta que se realizará el 1 de diciembre a las 9:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Esta séptima edición del certamen superó los 6.500 inscriptos y se caracterizó por su sello federal, participaron chicos de 66 localidades de la provincia de los nueve departamentos; se sumaron, por primera vez, participantes de La Vertiente, Villa de Praga, Villa de la Quebrada, Martín de Loyola, Leandro N. Alem, La Punilla, San Jerónimo. Además, se incorporaron nuevas disciplinas: Educación Vial; Arte; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; fueron 17 las disciplinas de las Olimpíadas.

De esta manera los chicos comenzaron a participar virtualmente a través de la plataforma e-learning de la Universidad, donde resolvieron actividades y sumaron puntos para pasar a la siguiente etapa. La segunda instancia fue departamental, alumnos de primario y secundario rindieron en 23 localidades del interior en todos los departamentos. Finalmente, 650 alumnos llegaron a la final provincial que se llevó a cabo durante los primeros días del mes, en la ULP.

Los tres mejores puntajes de cada disciplina ya están publicados en la página de las Olimpíadas. Y en la fiesta se develarán quiénes ocuparán lo más alto del podio. “Todos los nominados tienen premios, el día de premiación se darán a conocer quienes viajarán a Francia y a Buenos Aires, pero también quienes recibirán las cámaras, mp4 y muchos premios”, explicó Karina Matera, responsable del certamen. Medallas y becas en efectivo se agregan a los premios.

Los chicos que obtengan el primer puesto en el nivel primario, y del 1º al 4º año del secundario, viajarán a la capital del país. Los jóvenes del último nivel secundario, de 5º y 6º año, disfrutarán de la tierra de Napoleón. “Estamos felices por la gran participación de chicos de toda la provincia y por el desempeño que tuvieron. En pocos días recibirán sus premios y se darán a conocer los ganadores de los viajes. Ya planificamos algunos de los lugares que podrán visitar los ganadores”, aseguró Matera.

Destino, Francia

Los 17 jóvenes que viajen a territorio galo conocerán la Torre Eiffel, símbolo del país y el monumento más visitado en el mundo. También podrán visitar el Carrusel del Louvre, donde se encuentra el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, en París. Otro de los destinos será el histórico Palacio Nacional de los Inválidos (en francés Hôtel National des Invalides) y la Catedral de Notre-Dame. Además, los chicos se divertirán en el parque Eurodisney.

Esta séptima edición del certamen superó los 6.500 inscriptos.

Esta séptima edición del certamen superó los 6.500 inscriptos.

 

Temas Relacionados