Así lo establece el llamado a licitación para la extensión de redes de gas natural, que este jueves lanzó el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

Son cientos de familias de los barrios: San Martín, 1°de Mayo,  Hipólito Yrigoyen, 5 ° Centenario, Aeroferro, Mar del Plata, Belgrano, Jubilados, Elías Adre y Zabala Ortíz,  que en cinco meses tendrán el gas natural.

“Los vecinos le agradecemos señor gobernador, el haber hecho realidad uno de nuestros sueños”, expresó emocionada Sandra Galarza, vecina del Barrio Aeroferro.

La obra, que forma parte del Plan Chau Garrafa, tiene un presupuesto de 2.570.000 pesos.

“Cuando se lanzo el plan se detectaron muchos sectores que carecían de la red, por eso surgió la necesidad de hacer la extensión de las redes troncales, así fue que dividimos la ciudad en cuatro zonas”, sostuvo la jefa del Programa de Infraestructura Energética, María Celia Molina.

El gas natural es una gran ventaja a nivel económico y en servicio. Es un salto en la calidad de vida, sintetizó el gobernador.

“Hoy avanzamos con la red de gas, llegamos a todos los barrios de la zona Oeste. Una vez que llegue  el gas vamos a proponerles a los vecinos hacerles la conexión interna, con dos bocas para la cocina y el calefón. El Gobierno le financia a los vecinos la conexión interna en cuotas de 50 pesos por mes”, explicó Poggi.

En cinco meses el gas llega a los barrios de la zona Oeste.

En cinco meses el gas llega a los barrios de la zona Oeste.

Los vecinos de los barrios beneficiados con la extensión de gas, durante el acto.

Los vecinos de los barrios beneficiados con la extensión de gas, durante el acto.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3

AUDIO – Jefa de Programa de Infraestructura energètica – Arq. Marìa Celia Molina

DESCARGAR MP3

AUDIO – Gerente Técnica de la empresa SAPEM – Ing, María Ofelia Sanchez

DESCARGAR MP3

AUDIO – Vecinos

DESCARGAR MP3

VIDEO