jueves, 15 noviembre de 2012 | 13:43

Comienza este viernes el I Congreso de Cooperativas y Mutuales en San Luis

La jefa del Área Cooperativas, Lorena Domínguez, brindó detalles del I Congreso de Cooperativas y Mutuales, que se realizará en la localidad de Lujan, le próximo 16 y 17 de noviembre.

Este jueves, mediante una conferencia de prensa, Domínguez indicó que este evento corona un año muy bueno para las cooperativas de San Luis, ya que a través de las políticas generadas por el Estado Provincial, en el 2012 se duplicaron el número de cooperativas en San Luis.

La funcionaria indicó además que e 2012 es el Año Internacional de las Cooperativas, proclamado por a Organización de la Naciones Unidas, en este marco, la provincia a través de una ley a proclamado el año internacional y el día de las cooperativas, llevado a cabo una fuerte política de generación de cooperación y generación de cooperativas.

El Primer Congreso de Cooperativas de San Luis se realizará en el hotel Smata de la localidad de Lujan, a partir de las 15:00 horas de este viernes, y se extenderá hasta el sábado al mediodía.

Según informó la jefa del Área Cooperativas, asistirán expositores de distintos puntos del país y se creará un ámbito de encuentro y de intercambio de conocimientos.

La jefa del Área Cooperativas, Lorena Domínguez