miércoles, 14 noviembre de 2012 | 13:30

Villa Mercedes: el criadero de cerdos ‘El Lucero’ ya es una realidad

El programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, inauguró este mediodía un nuevo emprendimiento gracias al aporte del gobierno provincial: los hermanos Lucero pusieron en funcionamiento el criadero de cerdos El Lucero SH.

“No podemos hablar de la emoción. Ya llevamos 13 de este tipo de actos hemos aprobado 270 que se van a poner en marcha en los próximos días. Esto es muy emotivo porque se ha transitado un proceso de7 u 8 meses. Toda la familia ha trabajado y la emoción siempre viene después del esfuerzo y el sacrificio”,afirmó el gobernador.

La concreción del proyecto se llevó a cabo en una quinta propiedad de la familia que está ubicada en el sector sureste de la ciudad. Hasta el momento la mayoría de las empresas inauguradas estaban radicadas en la ciudad, pero en esta ocasión este emprendimiento productivo se encuentra en pleno campo.

Roberto Camera, el guía contó que “Tengo que decir que se ha logrado esto con muchos esfuerzo y trabajo. Es un ejemplo a seguir la unión que tienen como hermanos. Lo he visto en carne propia”

En total son 7 hermanos y 4 de ellos se anotaron en el proyecto. La cadena de producción cierra por todos lados, los hermanos tienen carnicería y los costos les bajaran ostensiblemente.

La próxima apertura

Los interesados en presentar su carpeta lo podrán hacer este mes a partir de una fecha que se confirmará la semana próxima. Hay que tener entre 18 y 35 años al momento de presentar la idea, conformar grupos de cómo mínimo tres personas y presentar una garantía Los proyectos elegidos serán total o parcialmente financiados por el gobierno, que aporta un máximo de 50 mil pesos. El 80% de la suma acordada, como mínimo, debe ser aplicado a la compra de activos fijos: maquinas, equipos e instalaciones. El plazo de amortización es de cinco años como máximo, con uno de gracia antes de comenzar la devolución, que será en cuotas iguales, fijas y en pesos. La tasa de interés será 5% anual.



VIDEO – Gobernador

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Propietarios

DESCARGAR VIDEO