miércoles, 14 noviembre de 2012 | 16:02

Jornada de Introducción a las Auditorías Internas de Calidad

Miembros el Subprograma Familias Solidarias, Representantes de la Dirección Responsable de Calidad  y el Subprograma Sistematización, pertenecientes al Ministerio de Inclusión Social, participaron de una jornada de capacitación que se denominó ‘Introducción a las Auditorías Internas de Calidad’.

El objetivo de la Auditoria Interna de Calidad es evaluar la suficiencia y efectividad de las disposiciones de Calidad mediante la recolección y uso de evidencia objetiva, identificar y registrar las instancias de no cumplimiento con las disposiciones de calidad, e indicar, donde sea posible, las razones. Además permite detectar no conformidades potenciales y consecuentemente acciones preventivas.

El equipo de auditores (Equipo de Unitech y Facundo García)  utiliza las auditorias como un ejercicio de recolección de información, el cual le permite identificar una necesidad de mejoramiento o de acciones correctivas.

La información recolectada es precisa y basada en hechos, ya que en base de los reportes de auditoría se tomarán decisiones gerenciales importantes.

Participación del equipo del Ministerio de Inclusión Social en la capacitación.

Participación del equipo del Ministerio de Inclusión Social en la capacitación.